El Smurfit Kappa desaprovecha una gran oportunidad para alejarse del descenso

0

Hotel Gran Sol ante el Smurfit Kappa de La Palma.

Si la semana pasada se dio un paso hacia adelante, este pasado fin de semana se ha dado uno hacia atrás que vuelve a meter al Smurfit Kappa en serios problemas en un partido ante el Hotel Gran Sol que el resultado pudiese haber sido distinto si se aprovechara las ocasiones que tiene los condales sin restar mérito el partido que han planteado los extremeños. Comenzó la primera parte con un dominio claro de los de Jerónimo Fernández con un Smurfit Kappa dormido y poco intenso en la pista. Esto lo aprovechó y en una jugada de contraataque, es Juanjo quien al segundo palo finaliza en la portería de Dani adelantando a los suyos. Esto hizo despertar a los visitantes, que avisaban con ocasiones de Iván, Breka o José Ángel pero sino era el palo o el magnífico portero Jony.

Pasaban los minutos en el electrónico y Montijo esperaba a media pista para dejar elaborar a Smurfit Kappa que no se encontraban y no elaboraban un ataque muy fluido, bastante previsible y poco eléctrico. Sólo ocasiones eventuales eran la nota dominante posterior al ecuador del primer asalto. A falta de 8 minutos, un tiro hacia la portería visitante es tocada con la mano por uno de sus jugadores locales, pero los árbritos no vieron nada dejando seguir ante la incredulidad del banquillo de José Vidal. Los extremeños cuando salían en superioridad tras robo, eran bien solventadas por Iván, Pajón, Jorge y el grandísimo Dani en la portería.

Ambos equipos se pondrían con 5 faltas a finales de éste y poco más que destacar en estos últimos minutos para el descanso que no se movería más.

La segunda parte estaría un poco más entretenida para el público, pues desde el primer minuto una oleada de ocasiones que gozaban los condales. Largueros, tiros exteriores y paradas al cuerpo era lo que se veía en los primeros 5 minutos. Entonces, una contra bien aprovechada de nuevo por los de Montijo, es esta vez Portu al segundo palo la finaliza poniendo la ventaja de dos goles.

Era el partido perfecto para Gran Sol, todo lo hacían a la perfección de sus posibilidades de su corta plantilla.

Los árbritos estaban marcando faltas sin sentido para los dos equipos que desquiciaban y sumaban para llegar al bonus. A pesar de esto, se veía un equipo mejor plantado comparado con la primera parte, y se notó cuando en un recorte que deja sentado a un extremeño de José Ángel que asiste a Pajón y bate por bajo de lujo al esta vez portero Dona minimizando la distancia del marcador en busca del empate. Restaban casi 10 minutos para la finalización.

Sin embargo el gol no llegaba con el paso del reloj con imprecisiones, poca paciencia que un agerrido Hotel Gran Sol que se quitaba de problemas y errores que lo condenasen, mantenían su defensa a mitad de pista.

Alberto en el minuto 34 tuvo en su cabeza el empate, pero no atinó en el segundo palo a pase de Breka. Aunque también empezaban a tener ocasiones más claras los locales en botas de Álex o Chimpa. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final acaba rompiéndose. Faltando ya minuto y medio, un tercer tanto extremeño hacía más difícil la machada.

Iván lo intentaría de portero-jugador hasta el final. Ya con la quinta falta de los locales, La Palma goza de un doble penalti pero Alberto la manda fuera. La situación del quinto jugador no provocaría peligro alguno, y en las postrimerías del encuentro un robo en pista contraria, era para poner el cuarto y último de la tarde conduciéndola hasta el área y cediéndosela a Vieri haciendo que la grada lo celebrara como una victoria valiosa.

Esto supone que con los resultados de esta jornada, exista un triple empate con Smurfit Kappa, Almendralejo y Hotel Gran Sol que es el que ocupa la penúltima plaza por la diferencia de goles y gol-average. La semana que viene La Palma recibe a Bujalance en tierras onubenses, un difícil rival en busca de la permanencia y tranquilidad en la clasificación.

Ficha técnica:

Hotel Gran Sol: 4  Jhony , Juanjo, Álex,Portu y Chimpa (cinco inicial); Vieri, Dona, Nando y Víctor

Smurfit Kappa: 1  Dani Calvo, Iván, Breka, Jorge y Alberto (cinco inicial); Pajón, José Ángel, Ismael, Juanma y Juan.

Árbritos: Cruz Villodre y Fernández Privado (Ciudad Real). Regular, no fueron su mejor actuación. Mostraron la primera amonestación a Alex y Portu, mientras que por los visitantes Jorge y Breka fueron los que vieron la amarilla.

Goles: 1-0 (3´) Juanjo; 2-0 (25´) Portu; 2-1 (29´) Pajón; 3-1 (38´) Juanjo; 4-1 (40´) Vieri.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23º Jornada de Segunda División B del grupo V disputado en el Pabellón y Complejo Municipal de Montijo (Badajoz) ante unos 150 espectadores y una minoría palmerina que se desplazaron para animar a los suyos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies