Visita del alcalde de Huelva al nuevo centro de Leroy Merlín

1

Visita del alcalde al nuevo Leroy Merlín.

El acondicionamiento del nuevo espacio comercial de Leroy Merlin se encuentra estos días en su fase final y ya está casi todo listo para el próximo traslado de Aljaraque a la capital onubense, estando prevista la inauguración del centro de Huelva el próximo 19 de marzo.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha visitado esta mañana estas instalaciones situadas en la Ronda Exterior Norte, junto a Carrefour, ya que “para el Ayuntamiento es muy importante la apuesta comercial que Leroy está realizando en la capital onubense, con una tienda que cuenta con 2500 metros cuadrados más, lo que va a permitir que los onubenses dispongan desde la próxima semana de un total 8.500 metros cuadrados dedicados a la decoración del hogar, el bricolage, la construcción y la jardinería”.

El primer edil ha destacado que en esta zona de la capital onubense “está naciendo un nuevo espacio dedicado al comercio y al ocio al nivel de muchas ciudades europeas”, en referencia a la construcción del nuevo centro comercial Holea y a la instalación de Leroy Merlin.

Por su parte, para el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “la apertura de este nuevo centro es también una buena noticia porque se consolidan los 127 empleos de los trabajadores procedentes de la tienda de Aljaraque y en un futuro, cuando la tienda esté funcionando y la empresa prevea ampliación de plantilla, Leroy va a contar con la intermediación laboral del Ayuntamiento para la inserción de parados de la capital”.

En este sentido, hay que destacar que el consistorio de la capital viene colaborando con Leroy desde el pasado mes de diciembre y recientemente ha suscrito un convenio que ya ha dado sus frutos con 20 contrataciones.

El nuevo centro de Leroy, para el que se ha realizado una inversión total de 24 millones de euros, presenta además numerosas novedades, como una cafetería, sala infantil, zona de descanso en el interior del espacio de venta y wifi gratis. Asimismo, se van a ofrecer servicios como alquiler de maquinaria y furgonetas, transporte expréss y carga de vehículos eléctricos. Todo ello en un espacio que contará con más de 30.000 productos en stock y 60.000 bajo pedido.

Un centro que destaca además por contar con un parking subterráneo gratuito con más de 500 plazas, con el fin de facilitar tanto el aparcamiento como la realización de las compras.

Por otra parte, como ha indicado su director, Carlos Fernández, se trata de un edificio que destaca por sus numerosas soluciones de ahorro energético, con el incremento de los aislamientos de fachada y cubierta para reducir la inercia térmica y el consumo eléctrico para climatización del edificio. Cuenta con una Planta de Producción de energía eléctrica de origen solar fotovoltaica (EFV) de 28 kWp y plazas de aparcamiento preferentes para carga gratuita de vehículos eléctricos de clientes.

Asimismo, para la iluminación en oficinas y zonas de acceso de clientes se han incorporado sistemas de iluminación LED, que permiten una reducción en el consumo energético del 82% respecto a los rótulos tradicionales de neón.

La nueva tienda contará con 13 secciones: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocina y Cerámica. Áreas que contarán con servicio de reparación y postventa, transporte a domicilio, diseño de proyectos y servicio integral de instalación y montaje, así como carga de mercancía voluminosa para profesionales.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies