160 ejemplares en el Campeonato de Silvestrismo de la Peña Pajaril de Cartaya

1

Silvestrismo en Cartaya.

Numerosos aficionados al silvestrismo se han dado cita en el Polígono La Pajarita de la localidad de Cartaya, donde se ha celebrado el Campeonato de Silvestrismo de la localidad, organizado por la Peña Pajaril de Cartaya, con la colaboración del Ayuntamiento. La competición, pese a la amenaza constante de la lluvia, ha contado con la participación de un centenar de aficionados a esta práctica y de un total de 160 ejemplares repartidos en seis categorías: verderones, mixtos-verderones, jilgueros, mixtos-jilgueros, pardillos y mixtos- pardillos. Se trata de una cita que con carácter anual organiza la Peña y que se ha saldado, según ha destacado su presidente, Francisco José Díaz Cruz, “con una importante participación y un bonito espectáculo para los aficionados a este deporte, en el lugar propicio que para ello nos ofrece el Polígono La Pajarita, y a pesar de la constante amenaza de lluvia que ha condicionado el ritmo de la competición”.

 

Tanto Díaz Cruz, como el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, que asistió a la entrega de trofeos, destacaron el crecimiento de la afición a este deporte en la localidad, que ofrece un marco natural idóneo para ello, así como “la dedicación y esfuerzo de todo el colectivo, que hace posible el desarrollo de esta y de otras muchas competiciones de silvestrismo en la localidad”.  En lo meramente deportivo, destacar las primeras posiciones de Agustín Ruiz en categoría Verderón; Juan A. Rodríguez, en Mixto-Verderón; Jesús M. Guerrero Díaz, en Jilgueros; Juan A. García, en Mixtos-Jilgueros; Manuel Garzón, en Pardillos; y Domingo Angulo, en Mixtos-Pardillos.  Pero sobre todo, resaltó Díaz Cruz, “la oportunidad que este tipo de competiciones nos da a los aficionados al silvestrismo de encontrarnos y de disfrutar de una mañana de convivencia”.

Clasificación detallada de la prueba

VERDERÓN.-

1º.- Agustín Ruiz Núñez.

2º.- Francisco José Díaz Cruz.

3º.- Juan A. Rodríguez Santos.

 

MIXTO-VERDERÓN.-

1º.- Juan A. Rodríguez Santos.

2º.- Agustín Ruiz Núñez.

3º.- Juan A. Rodríguez Santos.

 

JILGUEROS.-

1º.- Jesús M. Guerrero Díaz.

2º.- Jesús M. Guerrero Díaz.

3º.- Juan José Capa Nieves.

 

MIXTO-JILGUERO.-

1º.- Juan A. García Martin.

2º.- Jesús M. Guerrero Díaz.

3º.- José Rodríguez Rodríguez.

 

PARDILLO.-

1º.- Manuel Garzón Mora.

2º.- Domingo Angulo Pedraza.

3º.- Domingo Angulo Pedraza.

 

MIXTO-PARDILLO.-

1º.- Domingo Angulo Pedraza.

2º.- Alfredo Suárez Díaz.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies