Agenda cofrade: La Borriquita presenta sus estrenos

0

La Hermandad de la Buena Muerte nos trae este jueves el segundo Vía Crucis de la semana. La imagen del Crucificado agustino presidirá el rezo de las catorce Estaciones por los alrededores de la plaza de las Monjas tras la misa de 20:30 en el Convento de Santa María de Gracia. La reciente restauración de la talla de Gómez del Castillo ha llevado a la Hermandad a prescindir por este año del besapiés que se celebraba también en esta jornada, así como a procesionar al Cristo sobre una parihuela en vez de directamente a hombros. En una de las Estaciones tendrán oportunidad de portar al Cristo de la Buena Muerte aquellas hermanas que lo deseen.

Como les informábamos ayer, la Hermandad de la Borriquita bendice en la Mayor de San Pedro sus novedades para este Domingo de Ramos. A las 20:30 podremos ver el nuevo conjunto de túnica y mantolín del Señor de la Entrada Triunfal que la cuadrilla de costaleros ha regalado a su Titular. También la saya de la Virgen de los Ángeles, confeccionada a partir de un traje de luces de El Litri y que José Antonio Grande de León ha pasado a tisú de plata. También se presenta hoy el cartel de El Zoco, a las 21:30 en la Casa Hermandad de las Tres Caídas.

En la provincia, Excombatientes de Ayamonte y Gran Poder de Isla Cristina continúan celebrando los cultos a sus Sagrados Titulares. El Triduo a Jesús de la Pasión se celebra en la ayamontina Parroquia de las Angustias a las 20:30. En Isla, el cuarto día del Quinario al Señor del Gran Poder comenzará a las 20:00 h.

(Toda la información de la Semana Santa en www.huelvacofrade.com)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies