Comienzan las clases de la Escuela de Padres en Isla Cristina

0

Las Concejalas de Educación, María del Carmen Beltrán y la Teniente de Alcalde de Servicios Sociales, Carmen Cárdenas, inauguran la Escuela de Padres.

En el día de hoy han comenzado las clases de la Primera Edición de la “Escuela de Padres”, que pone en marcha el Ayuntamiento de Isla Cristina, a través de las Concejalías de Educación y la colaboración de Servicios Sociales y Adicciones.

La clase inaugural ha contado con la presencia de las responsables políticas de cada delegación, María del Carmen Beltrán y Carmen Cárdenas, quienes han agradecido a todos su participación y deseando que las experiencias compartidas les sean de gran ayuda.

En concreto, la titular de Educación, precursora del proyecto, ha declarado que “ha habido infinidad de demanda de los temas a tratar, por su importancia y reiteración hemos seleccionado, para esta primera edición, la comunicación, las emociones, la afectividad, normas y límites y la adolescencia, pero estamos abiertos a cualquier cualquier sugerencia de madres y padres”.

Esta iniciativa parte de la demanda recibida a través del Departamento de Educación, los Delegados de Padres de cada clase y centro, y el Programa de Prevención Comunitaria y no pretende ser más que una vía abierta a la comunicación familiar y convivencial, donde los profesionales docentes se adaptan a las necesidades y perfiles de aquellos padres y madres inscritos, facilitando este diálogo por medio de una dinámica de participación activa y de retro-alimentación.

De este mismo modo, dichos talleres experienciales, servirán de reflexión y estudio de los problemas actuales, donde se podrán plantear alternativas y donde los padres asistentes podrán encontrar las herramientas adecuadas para su utilización en la realidad familiar. En este sentido, se trabajarán temas de interés general, como son la comunicación, las emociones, la afectividad, la aplicación de normas y limites y la gran temida “adolescencia” para muchos padres y madres

La Escuela de Padres constará de cinco sesiones, de dos horas cada una y se desarrollan en horario de mañana y tarde, de forma simultánea, todos los miércoles, en las instalaciones municipales del Patio San Francisco.

Las personas interesadas en asistir en la Segunda Edición, podrán inscribirse en el Departamento de Educación del propio “Patio San Francisco” o en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios. o Patio San Francisco. Las plazas son limitadas y ya se encuentra cerrada la admisión para esta primera edición. La fecha de inicio prevista para la segunda edición será el día 24 de Abril de 2013

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies