CB Conquero le aguantó al líder Rivas hasta que le duró la gasolina (47-60)

0

 

Joanna Walich, jugadora del CB Conquero. (Espínola)

(Texto:Rafa Mora) El Toyota Recreativo Conquero y Rivas Ecópolis han disputado esta noche el partido aplazado en su día de la décimo séptima jornada de liga debido a que el conjunto madrileño tenía que disputar en su día competición europea. Como era previsible la victoria ha sido para el actual campeón de la Copa de la Reina por 47-60, ya que aunque en la primera parte no estuvo fino en ataque, en la segunda fue muy superior al conjunto onubense, que se atascó en ataque, sobre todo en el perímetro, no anotando ningún triple de once intentos.

Sin embargo, los dos primeros cuartos fueron para el conjunto de Gabi Carrasco, muy motivado, y que le ganó tanto en ataque como en defensa al cuadro madrileño. Los parciales eran muy bajos porque la anotación desde el perímetro era poca por parte de ambos conjuntos pero Conquero ganaba con claridad el rebote y los balones divididos.

Bernice Mosby, la mejor del partido. (Espínola)

En la segunda parte, el partido cambió por completo y Rivas fue muy superior al cuadro onubense que se atascó una y otra vez en sus ataques y donde solo la americana Bernice Mosby estuvo muy por encima del resto. Mosby con 24 puntos y cinco rebotes la mejor del partido, mientras que por Rivas Ana Cruz hizo 20 puntos y Vajda 13.

Cuartos: (16-12), (13-7), (8-19), (10-22).  El domingo a partir de las 11.00 horas toca otro partidazo en el Andrés Estrada ante el segundo clasificado, Perfumerías Avenida.

 

 

 

Estas fueron las declaraciones de los entrenadores de ambos equipos al término del partido:

Gabriel Carrasco: “Nos ha faltado acierto al final”

“Ha sido una primera parte para no ponerle ningún pero a nivel defensivo. No creo que Rivas se haya quedado en 19 puntos al descanso en toda la temporada. Les hemos generado tantos problemas que han decidido tapar ese posible agujero que podíamos crearle centrando su atención defensiva en nuestro perímetro y nos han parado ahí. Nos ha faltado ese acierto porque defensivamente sabíamos que no podía ser eterno el trabajo frente a un equipo como este”.

“Rivas es un equipo que te puede encadenar en cinco ataques dos triples y eso ha abierto una brecha. A falta de 7 minutos estábamos 7 abajo, volvimos a estar 5 abajo pero no terminábamos de anotar y llegó un momento en el que Bernice físicamente ya no estaba tan fresca. Nos ha faltado acierto al final. De once triples que hemos tirado, que para nosotros es una ratio baja, no metimos ninguno”.

“Reservamos a Bernice de una posible falta en el inicio del tercer cuarto y en ese tiempo encajamos un parcial provocado por las peores acciones de tiro, que concentramos en esos tres primeros minutos. Ellos han reboteado y han corrido y eso, contra un equipo tan físico y técnico como Rivas, te destroza”.

“Este partido es de los que se gana al final. Se trata de sumar en el primer cuarto, en el segundo, de estar preparadas para un arreón y de llegar a los minutos finales igualados y ahí poder dar el mordisco. De otra manera es complicado, y nuestro desacierto ha hecho que no podamos llegar a ese momento”.

Itzi Germán ante jugadoras de Rivas. (Espínola)

 

Miguel Méndez: «Si no hemos brillado es porque el equipo local lo ha hecho muy bien»

“No sé si sorpresa es la palabra pero Conquero ha jugado muy muy bien la primera parte. No nos ha dejado hacer nuestro juego, ha defendido y atacado muy bien, ha puesto mucha ilusión en el campo y ha demostrado por qué es tan difícil de batir en Huelva. Hay que valorar el trabajo que ha hecho el equipo local. Veníamos aquí muy concentradas porque nos estamos jugando mucho y si no hemos brillado es porque el equipo local lo ha hecho muy bien, trabajando sobre nuestros puntos fuertes”.

“Bernice (Mosby) es una jugadora que asume muchos balones y es una muy buena jugadora de uno contra uno. Desequilibra en ese juego y cuando el equipo juega para ella es capaz de hacer muchos puntos. Hemos trabajado en ocasiones bien y en otras no tan bien. Ha metido cinco canastones por encima de nuestra defensa y es mérito más de ella que demérito de nuestras defensoras”.

“Hemos venido a Huelva con todas las jugadoras salvo Erkic, que con un esguince de tobillo no ha podido venir, y vamos a seguir tirando de todo lo que tengamos porque nos jugamos mucho, ya que no es lo mismo ser primero que segundo. Nos quedan dos partidos y tenemos que ganar al menos uno para asegurarnos el primer puesto y este equipo es capaz perfectamente de ganar los dos”.

“Conquero está haciendo un trabajo porque además de los partidos que ha ganado ha habido otros en los que ha competido hasta el final. Además, como club, es de los más dinámicos de la liga, que busca sacar socios de donde se pueda, meter mucha gente muy animosa en el pabellón y me parece muy buen proyecto. Hace muchos años que no había un equipo de Liga Femenina en Andalucía y creo que este equipo es capaz de haber llegado para quedarse. Es una buena plaza y que le da mucha credibilidad a la liga”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies