Editan un poemario ilustrado de Carmen Alcázar

0

Presentación del libro en la Diputación.

La Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Nerva ha publicado el poemario “Mirada azul”, primera obra que ve la luz de la periodista nervense Carmen Alcázar.

En la presentación de esta obra, la diputada de Cultura, Elena Tobar, ha manifestado su profunda satisfacción “como diputada de Cultura y como nervense”, por la publicación de este poemario ilustrado, y felicitó a su autora, de la que ha señalado que “representa ese espíritu de jóvenes artistas nervenses que continúan la tradición cultural que caracteriza a nuestro pueblo. Carmen es presente que mira al pasado, que es lo que debemos hacer todos los nervenses y todos los ciudadanos de la provincia de Huelva”.

El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, también ha resaltado la”grandeza cultural de Nerva” para elogiar el quehacer literario y vital de Carmen Alcázar, a la que ha agradecido su “grandísima labor de difusión de Nerva a través de las redes sociales”; y de la que ha dicho que “conjuga a la perfección el verbo “nervensear”, que es llevar a gala haber nacido en Nerva y difundir la cultura de este pueblo”.

La joven periodista Carmen Alcázar, por su parte, ha manifestado que la publicación de “Mirada azul” “es la realización de mis sueños de niña”; por ello, ha agradecido a Diputación y al Ayuntamiento de Nerva que este proyecto se haya hecho realidad. “Mi proceso creativo está guiado por el deseo de desnudar mi alma”, ha señalado Carmen Alcázar, que ha manifestado que “Mirada azul” “es una mezcla de sensaciones y sentimientos que tiene como peculiaridad mi tierra, Nerva, donde se hunden las raíces de lo que soy”.

Carmen Alcázar, que colabora en varios medios de comunicación de la comarca minera de Riotinto, ha acuñado la denominación de G80 para englobar a los artistas jóvenes nervenses de su generación. Algunos de estos jóvenes han participado en “Mirada azul” con sus ilustraciones; es el caso de Ángeles Cadel, Ángela Arias, Diyo, Aljandra Domínguez, y el ya consagrado Martín Gálvez.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies