El Nazareno de Huelva no hará carrera oficial

0

El pleno del Consejo de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Huelva ha aprobado por unanimidad de sus integrantes la petición realizada por la Hermandad del Nazareno para no hacer carrera oficial. Esto no significa, inicialmente, cambio alguno en cuanto al recorrido por el que pasará la hermandad, que seguirá siendo el mismo, incluida la Gran Vía, sólo que este paso no tendrá carácter de carrera oficial. Sin embargo, hasta el próximo lunes no se harán oficiales los horarios e itinerarios de la próxima Semana Santa, por lo que hasta ese momento tendrá la Hermandad del Nazareno para valorar su nuevo recorrido. A fecha de hoy, las opciones con más posibilidades son la de salir de la Concepción buscando la plaza de las Monjas directamente por la calle Méndez Núñez o bien la de girar a la izquierda para recorrer Mora Claros, Puerto y Rafael López antes de enfilar de nuevo una Carrera Oficial que, la próxima Madrugá, no será tal.

La petición de la hermandad se ha justificado por la escasa presencia de personas en los palcos. El  consejo ha entendido los motivos expuestos y ha dado luz verde a la propuesta en el transcurso de la reunión que tuvo este pasado lunes.

La Hermandad del Nazareno es la única existente en la Madrugada de la Semana Santa de Huelva, al haber pasado la Misericordia al Jueves Santo y el Perdón al Lunes.

PROTOCOLO DE LLUVIAS

En otro orden de cosas, el Consejo de Hermandades abordó el protocolo de lluvia para este año, que inicialmente se presenta tan complicado como los anteriores según las previsiones meteorológicas. Los hermanos mayores han acordado flexibilizar este protocolo, de manera que cada hermandad ajustará su salida sin el corsé existente hasta ahora.

La hermandad cuya Cruz de Guía salga a la calle y después vuelva al templo por la lluvia podrá reiniciar la marcha. Igualmente, las hermandades de los barrios no céntricos tendrán un mayor tiempo de espera para tomar la decisión de salida. Esta flexibilidad afectará a las cofradías del Cautivo, Perdón, La Fe, Sentencia y Prendimiento. La hora de demora actual se ampliará en cada caso dependiendo de las circunstancias meteorológicas y sin que se afecte al recorrido de las que ya pudieran estar realizando estación de penitencia. Las cofradías que se refugien en un templo por cuestión de lluvia tendrán que volver a su templo si la carrera oficial está cerrada.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies