El PP de Almonte lamenta la situación de Formades, a punto de cerrar

1

Pancarta de protesta en Formades.

El Ayuntamiento de Almonte se ha pronunciado sobre la asfixia económica a la que la Junta de Andalucía somete a monitores y alumnos del Consorcio de Formación Medioambiental para el Desarrollo Sostenible (FORMADES), ubicado en El Rocío. Su portavoz, José Joaquín de la Torre (PP) ha mostrado su tristeza por la situación, “después de que nos lo vendieran hace una década como la panacea a la hora de generar empleo con nuestros recursos”.

En palabras del portavoz, la gestión llevada a cabo por los socialistas ha llevado al Consorcio “a la ruina, con extremos tan graves como los impagos a profesores y alumnos, además de la deuda contraída con proveedores o con el Ayuntamiento, al que debe 380.000 euros”. De la Torre ha expresado la intención del Consistorio de mantener encuentros con los diversos colectivos afectados. También ha especulado con la idea de que tampoco cobren los trabajadores, algo que por ahora no ha trascendido.

A este respecto, ha resaltado cómo la preocupación del equipo de gobierno popular no se corresponde con la del PSOE almonteño, “ya que la mayoría fueron contratados desde este partido. Entre otros, el marido de la actual secretaria general local, Rocío Espinosa, pasó hace siete años de regentar un negocio particular a ser administrativo de FORMADES, sin que sepamos nada del proceso. También encontramos ex concejalas del PSOE, algún ex alcalde del entorno y familiares del ex presidente de la Junta, Manuel Chaves”.

La lamentable situación económica en FORMADES no resulta extraña, a juicio del concejal popular. Recordó que, en vísperas de las elecciones andaluzas de 2012, hubo una concentración de proveedores y profesionales que reclamaban deudas por un importe total que ascendía a 800.000 euros. Por otra parte, y según ha conocido el Ayuntamiento, los caballos tienen alimento solo hasta finales de marzo.

Según De la Torre, hace meses que no se convoca el Consejo Rector de FORMADES, por lo que la única fuente de información parte del responsable técnico de la institución. Sobre el diálogo con la dirección del centro, el portavoz ha manifestado que el gerente es un concejal socialista del Ayuntamiento de Chucena, próximo por tanto a Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación y secretario general de los socialistas onubenses. “solo sabemos que no le ven viabilidad, ya que la Junta ha recortado las subvenciones. La solución tiene que venir de las consejerías de Empleo y Educación, que son las competentes en el Consorcio”.

Desde el equipo de gobierno popular, se solicitará que FORMADES tenga todo lo necesario para que pueda cumplir su función formativa para el empleo, según concluyó el dictamen de la comisión de expertos. Para De la Torre, “esta dejación de la Junta es similar a la cometida contra el Parque Dunar de Matalascañas, de donde salieron corriendo tras dejar una deuda de 250.000 euros, o de Fundación Doñana 21, donde han echado a los técnicos y se han quedado con los políticos, por supuesto, afines al PSOE. Si esto es lo que entienden por desarrollo sostenible, vamos arreglados”, concluyó.

 

Compartir.

1 comentario

  1. hay muchas personas paradas con carreras para que solo trabajen expoliticos por el trafico de influencias que no estan preparados para llevar FORMADES Y que los jovenes que quieren aprender un oficio para poder trabajar son los perjudicados.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies