El PP de Riotinto apuesta por crear un museo del fútbol

0

El equipo de Gobierno del Partido Popular en el ayuntamiento de Minas de Riotinto ha presentado una moción, para su debate en el pleno que tiene lugar este jueves, en la que se pide a los demás grupos que se apoye la iniciativa de dedicar una parte del edificio nuevo de la mancomunidad a un museo del fútbol y deportes británicos.

El proyecto contempla la creación de 5-7 puestos de trabajo en una primera etapa y supone un coste de aproximadamente 120.000 euros en la primera fase de acondicionamiento, tras la cual se podría comenzar a explotar con fines turísticos que generaran ingresos .

En la exposición de motivos, el equipo de gobierno del PP asegura que “el turismo es una fuente segura de riqueza, muy ligado a nuestra comarca, supone una fuente de ingresos a explotar y procede potenciarlo en nuestra localidad, sobre todo tras el estrepitoso fracaso de la diversificación económica realizada en los últimos años.

Para ello el PP propone y pide a todos los grupos políticos que componen el Ayuntamiento de Minas de Riotinto que se inicien los trámites que procedan para hacer realidad la creación de un museo de fútbol y de otros deportes británicos, y a tal fin señala como idóneo el edificio nuevo de la mancomunidad que actualmente está sin ningún uso.

El uso turístico de dicho edificio puede representar una fuente alternativa de riqueza para la comarca minera y puede ser compatibilizado con otros usos pues el edificio dispone de superficie suficiente para albergar la actividad que proponemos. El Plan museológico establece que el Museo no debe ser únicamente un espacio para la exposición de objetos sino un espacio clave para la vida cultural de la ciudad, un espacio dinámico, abierto, útil, no solo para el visitante sino también para el ciudadano de Minas de Riotinto”, concluye.

El Partido Popular ha presentado además para el mismo pleno una moción en la que se solicita que se proceda formalmente a realizar la petición de reapertura del Centro de Salud y del Punto de Urgencias a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies