El Recreativo necesita encontrarse con la victoria ante el Girona si quiere seguir luchando por la zona alta

0

Jugadores del Recreativo celebrando un gol (Julián Pérez)

(Texto:Rafa Mora) El Recreativo de Huelva afronta este sábado la trigésima jornada de liga en Segunda división con el único objetivo de lograr una victoria ante otro candidato al ascenso a Primera como es el Girona. El conjunto albiazul está obligado a sumar los tres puntos en juego si no quiere descolgarse casi definitivamente de los puestos de la zona alta de la tabla y además para cortar su mala racha de tres derrotas consecutivas ante Lugo, Elche y Alcorcón, que no de juego, ya que en esos encuentros, el club decano ha merecido sumar más de un punto a su casillero.

En las filas albiazules, lo más destacado son la vuelta al once inicial de Montoro y Chuli, una vez cumplidos ambos su partido de sanción la semana pasada, mientras que en defensa Cifu ocupará el lugar del sancionado Córcoles y Arana, ya totalmente recuperado, regresará a su banda derecha en ataque. Además, en la lista de convocados, Sergi Barjuan ha citado a 19 futbolistas, incluido el delantero del filial Francis Ferrón, que podría ser la gran novedad en el banquillo. Son alta en la citación Montoro, Chuli, Zamora, Francis Ferrón y Marco Navas, mientras que se caen de la lista de Alcorcón los sancionados Córcoles y Riolfo, el lesionado Alexander y Manolo Martínez por decisión técnica.

El Recreativo, que está desplegando un muy buen fútbol en las últimas jornadas, necesita refrendarlo con resultados y por ello busca una victoria que lo vuelva a acercar a la lucha por la sexta plaza de la clasificación y al menos lo siga manteniendo vivo en esta recta final del campeonato por una hipotética lucha por el ascenso de categoría, siendo consciente que el principal objetivo sigue siendo lograr cuanto antes los 50 puntos que otorguen la permanencia matemática en Segunda.

Por su parte, el Girona llega a Huelva como cuarto clasificado con 48 puntos y con serias opciones de disputar esta temporada una plaza de ascenso a Primera división. Sin embargo, el conjunto catalán ha perdido en sus cuatro últimas salidas ante Sabadell, Ponferradina, Las Palmas y Sporting de Gijón (estas dos últimas por goleada), por lo que si quiere estar entre los mejores deberá mejorar y mucho en esta recta final de competición sus números a domicilio.

El técnico gerundense, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ , cuenta con dos bajas importantes en su visita al Nuevo Colombino, la del central Miguel González ‘Migue’ por sanción y el centrocampista Felipe Sanchón por lesión. La baja de Migue obligará al Girona a estrenar una nueva pareja de centrales, donde intentará puntuar para aumentar sus opciones en la lucha por un puesto de promoción. El dúo más habitual esta temporada en el eje de la defensa gerundense ha sido el formado por Chus Herrero y Migue, pero al no estar ninguno de los dos, lo más probable es que se decida por Richy y Moisés Hurtado. Rubi deberá buscarle también sustituto al lesionado Felipe Sanchón, que la semana pasada entró en el equipo en detrimento de Juanlu Henz, quien ahora vuelve a ser el más claro candidato a ocupar la banda derecha del centro del campo.

El Girona, que en la ida le ganó con mucha facilidad al Decano por 5-2, fuera baja mucho sus números y ya la pasada campaña fue goleado en Huhelva por 3-0, costándole por entonces el cargo al que fuera entrenador gerundense y ex del Decano, Raúl Agné.

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Pardo, Ruymán, Fernando Vega; Matamala, Dimas,  Montoro; Arana, Jonathan Valle y Chuli.

Girona: Mallo; José, Richy, Moisés Hurtado, David García; Juanlu, Tébar, Luso, Jofre Mateu; Jandro y Acuña.

Árbitro: Arias López (Comité Cántabro).

Estadio: Nuevo Colombino. 18.00 horas. En el inicio del encuentro, AFEPE entregará al club y a la Federación de Peñas del Recreativo el premio al mejor estadio de la temporada 2011/12.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies