Funcionarios de Justicia en Huelva protagonizan un desayuno reivindicativo

0

Desayuno protesta de funcionarios de Justicia en Huelva.

La Plataforma Sindical en Defensa de la Justicia de Andalucía se ha concentrado en la mañana de hoy miércoles en la Plaza del Punto de Huelva capital “contra la privatización de los registros civiles, la ley de tasas y la nueva orden sobre jornada y horarios”, ha explicado Aquilino García, delegado sindical en Justicia de CCOO Huelva. La Plataforma tiene previsto concentrarse el próximo 21 de marzo en los registros civiles de 11,30 a 12,30.

Los trabajadores de la Justicia de Huelva han dado hoy, 13 de marzo, un paso más en las reivindicaciones que “se diera a conocer la intención del Ejecutivo de privatizar los registros civiles, y se hiciera pública la ley de tasas judiciales que ponía en peligro el derecho fundamental de los ciudadanos a una tutela judicial efectiva”, ha afirmado Aquilino García, delegado sindical en Justicia de CCOO de Huelva.

La concentración, que ha tenido lugar entre las 12,00 y las 12,30, es una más de las movilizaciones y concentraciones que los empleados de Justicia vienen protagonizando en Huelva y que tendrá su continuidad en la convocatoria de otra concentración el próximo 21 de marzo de 11,30 a 12,30 frente a los registros civiles.

Recordamos que las reivindicaciones expresadas por la plataforma sindical se centran en dos aspectos fundamentales, por un lado, los funcionarios de la Administración de Justicia representados por estas organizaciones se posicionan “contra la ley de tasas que encarece y precariza el derecho fundamental de la tutela judicial efectiva”, así como “contra la privatización de la Justicia” ya que “primero son los Registros Civiles que se van a regalar a los Registradores de la Propiedad y Mercantiles; y después los notarios y los actos de jurisdicción voluntaria, y, por último, la amenaza de que se privaticen, y dejen en manos de los Procuradores, los actos de comunicación y ejecución”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies