Hasta el 10 de mayo, plazo para las becas Vázquez Díaz

0

Museo Vázquez Díaz de Nerva.

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en la edición de 2013 de las Becas ‘Daniel Vázquez Díaz’ que organiza la Diputación de Huelva está abierto hasta el próximo 10 de mayo. Estas becas, que tienen como principal objetivo estimular y promover la creación artística en Andalucía, constituyen un estímulo para los artistas plásticos y una forma de reivindicar la figura del artista nervense Daniel Vázquez Díaz.

La cuantía total de estas ayudas es de 10.000 euros y serán destinadas exclusivamente a la producción artística de los proyectos que sean seleccionados por el jurado designado para este fin. Se podrán otorgar hasta un máximo de dos becas para la financiación de dos proyectos creativos de cualquiera de las disciplinas de las Artes Plásticas, sin que la cuantía de una sola beca pueda exceder en ningún caso de 5.000 euros.

Los artistas becados disponen del plazo de un año para la ejecución de sus obras y, una vez finalizados los proyectos artísticos, estarán obligados a ceder su obra temporalmente a la Diputación, que posteriormente podrá organizar exposiciones individuales dentro de su programación en la Sala Siglo XXI. Los artistas seleccionados se comprometen a donar una obra original a la Diputación, que pasará a formar parte de los fondos artísticos de esta institución.

Según las bases de esta edición, podrán optar a la beca todos los artistas nacidos o residentes en Andalucía que estén interesados en la realización de un proyecto creativo en cualquier campo de las Artes Plásticas, siempre que no hayan sido becados en las dos últimas ediciones de esta convocatoria. Las solicitudes de participación podrán presentarse a título individual o en nombre de un colectivo siempre que los miembros reúnan las condiciones exigidas en estas bases, pudiéndose presentar un único proyecto por artista o grupo.

Las solicitudes y la documentación exigida podrán presentarse hasta el día 10 de mayo de 2013 (en horario de 9’00 a 14’00 horas de lunes a viernes) en el Servicio de Cultura de la Diputación de Huelva. Los candidatos deberán presentar un currículum artístico donde se hará constar los datos personales, dirección y teléfono de contacto, documentación fotográfica de al menos cinco obras del solicitante, proyecto para el que se pide la beca, presupuesto detallado (que nunca podrán exceder los 5.000 euros), listado de colaboradores, si los hubiera, o miembros del colectivo, fotocopia de DNI y certificado de residencia en el caso de no ser natural de Andalucía.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies