Jornada técnica de Murprotec en Aracena

0

Murprotec ha colaborado con los Arquitectos técnicos y Arquitectos superiores de la Sierra Onubense, para ofrecer a sus profesionales toda la información y conocimientos sobre los problemas en la edificación causados por la humedad estructural.

En la jornada, dirigida a los expertos del mundo de la construcción y la arquitectura, se presentaron los tipos de humedad estructural que afectan a los edificios y las soluciones definitivas y garantizadas que se pueden tomar para hacerlos desaparecer.

Así la humedad por condensación, por capilaridad o por infiltraciones fueron las protagonistas de una sesión que contó con la presencia de un público especializado, interesado no sólo en subsanar este tipo de problemas sino en saber cómo evitarlos.

Juan Federico Gallardo, director de Murprotec Andalucía y ponente en la jornada, aseguraba que ?La humedad estructural es un problema grave en la construcción que, si no se detecta, puede ir empeorando la estabilidad de los edificios. A largo plazo los efectos que ocasiona en el poder de carga de los inmuebles son considerables, ya que pueden verse reducidos hasta un 50% y por lo tanto, poner en riesgo su seguridad?.

La jornada, en la que se detalló el origen y las consecuencias de cada tipo de humedad y las soluciones necesarias para eliminarlas definitivamente, Juan Federico Gallardo, añadía que ?detectar lo antes posible los síntomas de la humedad, por ejemplo, el mal olor, las manchas negras de moho en las paredes, el deterioro de los muebles de madera o el aumento de resfriados, dolores de huesos y problemas respiratorios, sirve para arreglar el problema con el tratamiento más efectivo y erradicar la humedad para siempre, evitando a su vez, gastos innecesarios y continuos a las familias, con remedios tradicionales sin garantías?.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies