José Ramón Delgado, vencedor del VI Maraton Ratobatense

0

Maraton Ratobatense de ciclismo.

Bollullos del Condado congregó el fin de se semana el interés deportivo de la provincia al celebrar el Club Ciclista Ratobato, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, la VI Maratón Ratobatense y la XI Cicloturista del Condado, en la que participaron 389 ciclistas en distintas categorías. La prueba concitó gran interés por parte de los ciclistas Master 30, 40, 50, 60 y Élite, ya que se trataba de la primera carrera puntuable para el Open de Andalucía. El barro, acumulado en los caminos y senderos por los que transcurrió la prueba, fue el verdadero protagonista de la jornada, haciendo más titánico el esfuerzo de los aventureros que se dieron cita en la localidad condal para participar en una carrera de 80 kilómetros por paisajes de viñedos, campiña y bosques de pinos, de los términos de Bollullos, Villalba o Hinojos, entre otros. La carrera estaba dividida en dos recorridos, aunque de forma conjunta, la Maratón de 80 kms., y la cicloturista, que cumplía su XI edición, que se desviaba hacia la meta, transcurridos los primeros 50 kms.

El vencedor absoluto de la prueba fue el almonteño José Ramón Delgado Alonso (Master 30), que empleó un tiempo de 3 horas y 23 minutos, mientras que el segundo clasificado fue Jesús Morillo Romero (Master 40), a 1’ 40’’ del ganador; entrando en tercera posición Fernando Matías Heredia (Master 40), que cruzó la meta a 2’38’’. Miguel Angel Barragán Delgado (Master 30), que fue quinto en la clasificación general, fue el primer corredor local, perteneciente al Club Ratobato.

La carrera salió de forma neutralizada a las 9:30, recorriendo diversas calles de la localidad que se llenaron del color y el espíritu competitivo de una prueba cada vez mas asentada en el calendario local, y desde esta edición autonómica, para comenzar el recorrido a las 9:45, desde la calle Vendimiadores, donde estaba instalada la Meta.

Una vez terminada la prueba, los participantes disfrutaron de una comida y un rato de convivencia en la Bodega Cooperativa de la localidad, donde se entregaron los diversos premios de la presente edición.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies