La Subdelegación ha gestionado en 2012 el reparto de casi 1.500 toneladas de alimentos

0

Alimentos almacenados para su reparto.

La Subdelegación del Gobierno en Huelva, a través de su Dependencia de Agricultura y Pesca, ha gestionado en 2012 el reparto de casi 1.500 toneladas de alimentos de primera necesidad que han sido destinadas a más de 32.800 personas de la provincia con escasos recursos económicos o en riesgo de exclusión social.

La adquisición de estas 1.500 toneladas de alimentos supone una inversión de 1,67 millones de euros por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La distribución de estos productos de primera necesidad se lleva a cabo en colaboración con el Banco de Alimentos de Huelva y Cruz Roja Española. Ambas ONG son las encargadas de almacenar y repartir los alimentos entre las 145 entidades benéficas, como parroquias o asociaciones vecinales, que participan en este plan de ayuda alimentaria de la Unión Europea detectando las carencias de las familias y entregando los alimentos directamente entre quienes más lo necesitan.

Coincidiendo en estos días con la finalización de la tercera fase del Plan de Distribución de Alimentos de 2012, la Subdelegación del Gobierno en Huelva ha iniciado ya las gestiones para la puesta en marcha del plan para este año. Para ello, la Dependencia de Agricultura y Pesca está asesorando a las entidades benéficas y realizando los cálculos necesarios para determinar la cantidad de alimentos que corresponde a cada una de las familias beneficiarias.

La dotación presupuestaria nacional para el presente año asciende a 85.618.342 euros, lo que supone un incremento del 6,5% respecto a 2012. En toda España, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha suministrado a lo largo del pasado año 67,4 millones de kilos de alimentos entre más de dos millones de personas.

Los lotes de comidas incluyen, entre otros productos, leche, cereales, legumbres, conservas, aceite de oliva y alimentos infantiles.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies