Palos de la Frontera se viste de época para acoger este fin de semana la XIII Feria Medieval del Descubrimiento

0

El alcalde de Palos, ataviado de época, reparte folletos de la feria junto a la estatua de Colón en la plaza de las Monjas de Huelva.

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por ediles de su gobierno, ha comparecido esta mañana del miércoles ataviado con indumentaria de la época medieval para presentar la Décimo Tercera Edición de la Feria Medieval del Descubrimiento y la Novena Edición de las Jornadas de Historia.

La Feria Medieval, comenzará el sábado a las doce con un gran desfile de la llegada de los marineros del Descubrimiento al Puerto de Palos; en él participan más de 100 figurantes; y termina el domingo por la noche con una queimada en directo.

En esta edición el número de puestos instalados asciende a 171. Sus titulares, mercaderes que estarán en el entorno de la Iglesia de San Jorge vendiendo todo tipo de productos.

El recinto, que lo conforman La Fontanilla, tres plazas y cuatro calles, será durante las jornadas del sábado y el domingo un hervidero humano con animaciones y representaciones teatrales cada media hora. Los grupos “El Desván”, “Alota”, “Battle Honorus”, “Saltimpunqui”, la “Sala de Armas Plus Ultra”, “La Ropera Producciones” y la Banda de música municipal se encargaran de sorprender y animar a vecinos y visitantes.

El Alcalde ha dicho que este año se espera superar el horizonte de los 40.000 visitantes, para ellos principalmente se han habilitado tres puntos de información turística, uno en pleno corazón de la Feria, otro en la Casa Museo Martín Alonso Pinzón, que también acogerá la exposición Ars Navigandi, de maquetas de barcos, de la Fundación Macias-Monasterio y, otro en la Casa de la Misericordia que acogerá una exposición de fotos del concurso fotográfico de la Feria Medieval 2012.

Además la Feria cuenta con otros atractivos; las exhibiciones de tiro con arco, cetrería, lucha medieval y esgrima y; los pasacalles del sábado por la noche y el domingo por la mañana.

Como novedad más reseñable destacar el Torneo Medieval que tendrá lugar el sábado y el domingo por la tarde. Además este año se estrenan 3 talleres infantiles nuevos, el de cuadros de nudos marineros, marcos de fotos en forma de castillo medieval y monederos de fieltro con adornos de madera, que se suman a otros 3 de los que han podido disfrutar los niños en ediciones anteriores (cuero, escudo y espadas, y escritura medieval). Los pequeños también podrán disfrutar de su tradicional rincón infantil con atracciones como el carrusel, la barca y, la escalada a la Torre Vigía y el descenso en Tirolina.

Aparece por primera vez como taller demostrativo la hilandera que se suma a los talleres de Acuñamiento de Moneda, Vidrio, Armas de Época, Esparto, Herrería, Picapedrero, Jabón, Panadería, Alambique, Cetrería, Alfarería, Tallador de madera, el establo y el corral. En total serán 15.

El Alcalde ha invitado a todos los onubenses a disfrutar de este evento que cuenta como principal atractivo con la implicación de todo el pueblo. “Una verdadera explosión de color, un viaje en el tiempo, una experiencia que merece la pena vivir”, concluyó el edil.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies