Presentado El Mundialito 2013, la gran fiesta del fútbol base

0

Ceremonia de apertura del Mundialito.

Vila Real de Santo Antonio (Portugal) por séptimo año consecutivo, y Ayamonte por el tercero, acogerán entre el 24 y el 30 de marzo el Mundialito 2013, una gran fiesta del fútbol base y que fue presentado en el Complejo Deportivo de Vila Real de Santo Antonio. En el acto estuvieron presentes, además de los alcaldes de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y de Vila Real de Santo Antonio, Luis Gomes, el Director Regional del Instituto Portugués de Deporte y Juventud, Luis Romao, la Concejal de Deportes de Vila Real, María Conceiçao Cabrita, y en representación de la Organización del evento, Nilda Gutiérrez. Este año el torneo cuenta con la participación de 4.000 niños de 54 nacionalidades y 200 equipos -30 de Huelva y la provincia- que irán a disputar más de 750 partidos. Los partidos tendrán lugar en los nueve campos del Complejo Deportivo de Vila Real de Santo Antonio, en los campos de Lusitano, de Beira-Mar, y en los Estadios Ciudad de Ayamonte y Blas Infante en la localidad de Ayamonte.

El Mundialito 2013 se divide en cuatro categorías, 2001-o2, 2003-04, 2005-06 y 2007 -categoría Querubines, fútbol 6. Entre las novedades para este año caben destacar que los participantes se desplazarán por barco entre Vila Real de Santo Antonio y Ayamonte. Otra novedad es que por primera vez contarán con la presencia de un equipo de la Real Federación Española de Fútbol y otro equipo de la Eurociudad Ayamonte-Vila Real de Santo Antonio.

A nivel nacional e internacional, se destaca la participación de los mejores clubes de fútbol del mundo, entre ellos el Benfica, Sporting, Porto, Real Madrid, Barcelona, Valencia, At. Madrid, Sevilla, Juventus, Milan, Ajax, Chelsea, Arsenal, América de México y Vasco da Gama Brasil.

Además de los jugadores, técnicos y organización, el evento atrae a centenares de familiares que se trasladan a Vila Real y a Ayamonte para ver a los deportistas y pasar en la zona la Semana Santa. Como es habitual, durante esta semana la ocupación hotelera llega al 100%, contribuyendo a la dinamización de la economía local. En términos globales se prevé que el retorno financiero para la economía local llegue a los 2 millones de euros.

Ambos alcaldes coincidieron en señalar que este Mundialito pasará a la historia como el primero en el ámbito de la Eurociudad, y que el Mundialito ha sido un evento que ha demostrado que ambos municipios pueden hacer grandes cosas conjuntamente, y el espaldarazo definitivo para que se hayan embarcado en este ambicioso proyecto de Eurociudad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies