Taller de tratamiento informativo en casos de violencia de género

0

Los Jueves de la Prensa, de la Asociación de la Prensa de Huelva, estarán dedicados el jueves, 14, a un taller sobre prevención de la violencia de género y tratamiento de las informaciones de violencia en los medios de comunicación. Este foro, al que asistirá el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Fiscal, se ha organizado en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

El taller, que será impartido por Marina Chaves Martínez, psicóloga del IAM, tendrá lugar a las siete de la tarde, en la sede de la Asociación de la Prensa, situada en la avenida Julio Caro Baroja, 2, y está abierto a todos los ciudadanos que quieran asistir. Durante el mismo también se analizará el Decálogo de recomendaciones a los medios de comunicación para el tratamiento de la violencia contra las mujeres, editado por el IAM.

La iniciativa parte de la importancia de realizar una reflexión sobre la forma en la que los medios de comunicación abordan los casos de violencia, así como conocer determinadas pautas en las que se puede observar indicios de violencia o maltrato.

Los Jueves de la Prensa son una iniciativa de la Asociación de la Prensa onubense, que tienen como objetivo fomentar el debate entre periodistas y ciudadanos en torno a temas relacionados con el periodismo y la comunicación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies