Trabajadores de Cepsa anuncian una protesta para este jueves

0

Los trabajadores de la Refinería de Cepsa en La Rábida se concentrarán este jueves, 14 de marzo, a las 18,15 horas en la Plaza de las Monjas para mostrar su “absoluto rechazo” a las prácticas que ha puesto en funcionamiento la empresa por la cual pretenden “doblar los beneficios en cinco años utilizando como herramienta la reducción de los costes fijos, de personal, y lo que es más grave aún, de seguridad de los trabajadores”, ha declarado Francisco Rengel, delegado sindical de CCOO.

Las razones que esgrime el Comité de Empresa de Cepsa La Rábida, y que suscribe la central sindical, se basan en primer lugar en “el traspaso de parte de los trabajadores a otras filiales del grupo, cuya punta de lanza es Cepsa Global Service, donde se verán deteriorados sus condiciones económicas, sociales y laborales”, en una acción que el Comité de Empresa, en una misiva dirigida a sus trabajadores, ha considerado como “cesión ilegal de trabajadores”.

Al margen de estas consecuencias económicas, laborales y sociales para los trabajadores de la Refinería, Francisco Rengel ha hecho especial hincapié en “el riesgo para la seguridad de los trabajadores de las medidas que están impulsando la compañía, como es la pretensión de que los operadores firmen los permisos de trabajo en frío, asumiendo una responsabilidad que no les corresponde, y que sólo debe exigirse a aquellas personas que tengan acreditado legalmente como mínimo un nivel de grado medio en prevención de riesgos laborales”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies