Campaña en Valverde sobre el uso del cinturón de seguridad

0

Policía reparte folletos informativos acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana.

Hasta el próximo 12 de abril, agentes de la Policía Local de Valverde del Camino repartirán folletos explicativos sobre la necesidad del uso de los cinturones de seguridad y los dispositivos de retención infantil -sillitas- para garantizar la protección de los ocupantes de los vehículos y evitar las sanciones de 200 euros y la retirada de tres puntos del carnet de conducir que obliga este tipo de infracciones.

La campaña sólo tiene carácter informativo, no sancionador, y recomienda la utilización de los cinturones, tanto dentro como fuera de la ciudad, ya que funciona como complemento del airbag para evitar lesiones y dar ejemplo a los niños. Por otra parte, esta campaña conciencia sobre la importancia del uso de los sistemas de retención infantil y aconseja que sean homologados, que se tengan en cuenta la altura y el peso del niño para escoger la sillita y que, en ningún caso, se transporte un niño en brazos, ya que saldría despedido en el caso de un accidente a más de 5 kilómetros por hora.

Con esta campaña, la Concejalía de Tráfico también pretende obtener datos sobre el empleo de los dispositivos de seguridad en plazas delanteras y traseras, así como, las diferentes sillas para niños. Por encima de las sanciones económicas o la retirada de puntos, el responsable del Área de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Gutiérrez, destaca “la importancia de la vida de las personas, ya que, por ejemplo, el uso de los dispositivos de seguridad en los automóviles reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidentes”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies