Caraballo, dispuesto a elaborar con PP e IU un manifiesto en apoyo de la Huelva-Zafra

0

Caraballo realiza declaraciones a los medios de comunicación en la concentración que tuvo lugar en Zafra.

Un frente común es el objetivo que se ha marcado el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, para impedir que desaparezca el servicio de la línea Huelva-Zafra. Caraballo ha  realizado una invitación a las otras dos grandes formaciones de la provincia, PP e IU, para que se unan al manifiesto realizado por los socialistas, aunque está abierto a su modificación en aras a que se produzca unidad de todas las fuerzas en este asunto.

El presidente de la Diputación, que protagonizó junto a su homónimo de Badajoz una cumbre en Zafra para reinvindicar la línea férrea como servicio público de utilidad para ambas provincias, ha insistido en que lo importante en este caso es que haya unidad para reclamar el mantenimiento del servicio, dejando los intereses partidistas a un lado.

Caraballo está dispuesto a sentarse con las demás fuerzas y redactar un nuevo manifiesto, que ha lamentado, tal como el miércoles había anunciado Izquierda Unida, que Renfe haya dejado de vender billetes para el recorrido Huelva-Jabugo-Zafra desde el 14 de abril.

Desde la Subdelegación del Gobierno se ha indicado que la decisión no es firme y que en estos momentos hay conversaciones entre el ejecutivo central y la Junta de Andalucía, con el fin de que la administración autonómica participe del esfuerzo económico que supone el mantenimiento de una línea que es claramente deficitaria.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies