El Ayuntamiento de Almonte concede ocho becas a estudiantes de enseñanza posobligatoria

1

Entrega por el alcalde de una de las becas.

El Ayuntamiento de Almonte ha entregado ocho becas a otros tantos estudiantes del municipio, pertenecientes a enseñanzas posobligatorias, bachilleres y módulos formativos. Al igual que en la convocatoria del pasado año, el equipo de gobierno las ha mantenido pese a las dificultades presupuestarias. Tienen un montante total de 3.300 euros. La convocatoria estuvo en plazo durante el mes de octubre, destinada a alumnos que cumplan una serie de requisitos, como no contar con otra beca, no ser repetidores y formar parte de determinados niveles de renta.

El alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias, tras dar la enhorabuena a los galardonados, ha resaltado que “este acto es consecuencia de la apuesta de su gobierno por la educación, teniendo en cuenta que supone un gran esfuerzo económico para las arcas municipales. Pero sirve para reconocer sus ansias por aprender”. En esta línea, valoró la formación “como un valioso recurso para vuestra vida”.

El alcalde opinó que “en estos tiempos de crisis económica, la mejor opción para los jóvenes es prepararse de manera continua, en aras de obtener un trabajo de calidad. Aprovechar el día a día y las oportunidades que se nos brindan resultan pautas fundamentales. Ahí se enmarca el apoyo que el Ayuntamiento os brinda, para contribuir a los gastos que complementan vuestras horas de esfuerzo”, recalcó.

Por el contrario, quiso destacar cómo en tiempos de dificultad como estos, la Junta de Andalucía está recortando los presupuestos en materia de Educación, “cuando es una competencia exclusiva de la administración autonómica. Por tanto, nuestro gesto adquiere un valor doble”, señaló.

Por último, Domínguez Iglesias incidió en la idea del “provecho que sacaréis a estas becas, por vuestro bien, el de vuestras familias y el del pueblo de Almonte, que precisa juventud formada para coger las riendas de su futuro”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies