El baloncesto de formación, a análisis en Aljaraque el martes 26

0

Partido de baloncesto.

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Aljaraque, dependiente de la Concejalía de Deportes, dirigida por Miguel Sánchez Antequera, ha organizado una nueva jornada formativa de baloncesto. Ésta tendrá lugar el próximo martes, 26 de marzo, a partir de las 16:30 horas. Bajo el título ‘Diseño de tareas para la enseñanza de los fundamentos individuales ofensivos en el baloncesto de formación’, será Pablo Camacho Lazarraga, Entrenador Superior de baloncesto y con una amplísima experiencia en la cantera del equipo de baloncesto del Cajasol de Sevilla, quien explicará a los asistentes cómo se debe enseñar a los principiantes, analizará si existe un modelo ideal para la ejecución, abordará si se debe forzar una conducta hipotéticamente correcta de los fundamentos, examinará cómo controlan, asimilan y almacenan los jugadores sus movimientos y abrirá un debate en el que se estudiará hacia dónde se dirige el proceso de enseñanza-aprendizaje de los fundamentos individuales de los deportes colectivos, entre otros muchos aspectos.

La presentación de este trabajo se dividirá en dos bloques; en el primero, que tendrá lugar en el Salón del Plenos del Consistorio, se explicarán los principios sobre los que se apoya la metodología que se presenta, mientras que el segundo, que se desarrollará en el Pabellón Municipal de Aljaraque, consistirá en una sesión práctica de entrenamiento orientada a la mejora de toma de decisiones y control motor en situaciones de ‘1 contra 1’.

Este foro, además, propiciará el debate de todas aquellas cuestiones adyacentes que surjan relacionadas con los fundamentos individuales favoreciendo su discusión y, sobre todo, su reflexión. La jornada cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y de la Federación Andaluza de Baloncesto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies