El Ciclo de Teatro ‘Huelva y la comedia’, una apuesta cultural de primera categoría

0

Presentación del ciclo ‘Huelva y la comedia’.

El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal; y la gerente de la productora Jerenuba, Mercedes Álvarez; junto con el actor Manuel Solo y el productor teatral Bernabé Rico, han presentado esta mañana del jueves en rueda de prensa el ciclo de teatro ‘Huelva y la Comedia’. Una nueva iniciativa cultural que se estrenará el próximo mes de abril y con la que se abrirá el programa cultural municipal de cara a la primavera.

Manuel Remesal ha señalado que “se trata de una de las novedades más importantes de la programación, donde la risa será la protagonista con un escaparate de las mejores producciones del género en nuestro país y donde además se han reservado dos obras destinadas al público infantil en horario matinal, con el propósito de ir formando a los espectadores del futuro”.

Asimismo, el edil ha explicado que “la comedia se ha convertido en estos últimos tiempos en uno de los espectáculos más demandados por los espectadores onubenses”, recordando el lleno absoluto el pasado otoño de la obra ‘Dos hombres solos sin punto com ni ná’, que volverá el 5 de abril dentro de este ciclo.

En el mismo sentido, Mercedes Álvarez ha manifestado que “es el mejor momento para darles humor y risas al público y también de apoyar en esta situación de crisis al espectáculo teatral”.

El Ciclo se abrirá el 4 de abril con Oddi, una producción totalmente andaluza, de la que es protagonista el actor Manuel Solo, conocido por el gran público por su participación en numerosas series televisivas como ‘Gran Hotel’. Un actor que ha calificado esta comedia como “una obra delirante en la que a cada paso se da un giro, manteniendo al espectador siempre en expectación y entre risas”.

Sobra la misma, su productor Bernabé Rico, ha informado que Oddi es una comedia muy actual, ya que afronta la crisis de un autor teatral que contrata a un sicario para que lo suicide, desembocando una serie de situaciones delirantes y sorprendentes hasta el final.

Le seguirá Dos hombres solos sin punto com ni ná, con Manolo Medina y Rodrigo Ponce de León, ya conocida por el público onubense, que muchos se quedaron sin poder ver este otoño al colgarse el cartel de ‘no hay billetes’.

También en esta primera semana de abril se representará Por un cuñado de dólares, donde Ignacio Andreu y Andrés Blanco interpretarán a Abelardo y Lee, que unidos por el ansia de encontrar dinero diseñan un descabellado plan. Y para el público infantil y familiar llegará Cuento de pocas luces, un paseo por los orígenes de los cuentos con sombras de manos y títeres.

La segunda parte de este ciclo de comedia la abrirá la obra Amores de fábula, protagonizada por María Luis Merlo y Juan Carlos Calot, que condensa los mejores momentos de amor en los textos clásicos. Continuará con Vade retro, un diálogo teatralizado entre una monja y un cura con diferentes planteamientos sobre la vocación y la vida, en la que estarán Pedro Javier, Lola Bayo y Antonio Barradas.

Otra de las propuestas será Blanco y Negro, un show interactivo de humor y magia con Ignacio Kowalski y Raúl Camagüey. Y para finalizar, otras propuesta para los más pequeños con Aladino y la lámpara maravillosa.

Con el propósito de acercar el teatro al mayor número de ciudadanos, el Ayuntamiento y Jerenuba van a ofrecer precios muy asequibles que van desde los 20 a los 8 euros y además bonificaciones por la compra anticipada de entradas para más de una obra.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies