El Muelle de las Carabelas celebra su aniversario con jornadas de puertas abiertas

0

Muelle de las Carabelas.

Este viernes, día 15 de marzo, se va a celebrar una serie de actividades conmemorativas en el Muelle de las Carabelas con motivo del XIX aniversario de su apertura y coincidiendo con la celebración del 520 aniversario de la vuelta de las Carabelas Pinta y Niña al Puerto de Palos, a su vuelta del primer viaje que originó el Descubrimiento de América.

A las 11:30 horas está prevista la presentación de la Guía ‘La Rábida, Historia, Cultura, Naturaleza’, en la Sala de Audiovisuales del Muelle, a la que asistirá la diputada de Cultura, Elena Tobar, y los autores de la Guía.

Seguidamente, se inaugurará la exposición ‘La Rábida, Historia, Cultura, Naturaleza’ que está basada en el magnífico contenido gráfico que se ha utilizado para la edición de la Guía. Esta exposición se ha instalado en el mismo Muelle y en ella se muestra una amplia variedad de fotografías sobre La Rábida. Esta exposición permanecerá instalada en el Muelle de las Carabelas hasta finales del mes de marzo.

Haciendo un recorrido por el barrio medieval, se podrá apreciar que el acceso al mismo presenta un aspecto totalmente renovado con la incorporación de nuevos ‘puestos medievales’ que ofrecerán al visitante una variada y atractiva información sobre los distintos productos típicos en cualquier mercado medieval. Tanto la construcción de los nuevos puestos, la fabricación y decoración de los mismos, como la restauración de los ya existentes ha sido realizado expresamente por el propio personal del Muelle.

Desde mañana viernes 15 de marzo y hasta el domingo día 17, el Muelle de las Carabelas va a ofrecer a los visitantes que quieran acercarse tres días de Jornadas de Puertas Abiertas, por lo que el público asistente podrá visitar gratuitamente las instalaciones, desde las 09:30 hasta las 20:00 horas de forma ininterrumpida.

Tal y como viene siendo habitual durante las Jornadas de Puertas Abiertas, se instalará durante estos tres días un Mercadillo Solidario habilitado por Intermón Oxfam.

Para el sábado 16 de marzo está prevista la ‘II Ruta Colombina de Washington Irving’, en colaboración con la empresa onubense ‘Platalea’, con el objetivo de poner en valor la ruta de este viajero romántico, que realizó a los Lugares Colombinos en agosto de 1828 para conocer de primera mano la zona en la que se gestó el viaje del Descubrimiento.

Esta ruta parte desde el Muelle en autobús hasta llegar a Moguer, y desde allí se realizará la visita a pie desde Moguer hasta volver a La Rábida. Con esta ruta se invita a los participantes a conocer la historia del descubrimiento de América desde una perspectiva diferente. La participación en esta actividad tiene un cupo limitado, por lo que aquellas personas que pudieran estar interesados en participar deben contactar directamente con la empresa ‘Platalea’.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies