El PP de Huelva critica que la Junta eluda poner fecha a las conducciones de la presa del Andévalo

0

Imagen de archivo en la que dirigentes del PP intentaban entrar en la presa del Andévalo.

El Partido Popular de Huelva ha lamentado que “tras nueve años de parálisis, la Junta de Andalucía sigue sin poner fecha de inicio a las obras de las conducciones de la Presa del Andévalo, cuyo bloqueo impide la transformación en regadíos de 15.000 hectáreas y la creación de 3.200 empleos en una de las zonas más deprimidas y con mayor desempleo de la provincia”.

Así lo ha señalado el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, que ha interpelado al consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, en el Parlamento andaluz sobre los planes de la Junta respecto a una obra de su plena competencia. González ha lamentado que la Junta se niegue a realizar estas obras y, peor aún, que “ni siquiera haya mostrado intención de ponerlas en marcha a corto o medio plazo tras nueve años de espera”.

“Estimamos que, tras inaugurar un Gobierno del PP esta presa en 2004, en pleno 2013 ya es hora de que la Junta tenga a bien llevar a cabo las obras necesarias para que los agricultores de estas tierras puedan tener agua porque, hasta el momento, lo único que tienen es una gran piscina llena de agua que no puede tener uso por la dejadez y el abandono al que la Junta tiene sometido al Andevalo onubense”.

Desde el Partido Popular, ha añadió González, “insistimos en la necesidad de conseguir un desbloqueo por parte de la Junta de Andalucía con respecto a esta obra, ya que esto significaría que además de aliviar hídricamente los campos de esta comarca estaríamos motivando la creación de unos 3.200 puestos de trabajo”. Por ello, ha asegurado que el PP “seguirá dando la batalla hasta que la Junta inicie unas obras imprescindibles para una de las comarcas más deprimidas de la provincia de Huelva”.

Mientras tanto, ha agregado González, “la paralización de las obras de las conducciones de la Presa del Andévalo por parte de la Junta está ocasionando un grave perjuicio para el desarrollo económico, laboral y social de toda la comarca andevaleña, ya que por su culpa los agricultores ven como hay agua en la presa pero no se puede utilizar y distribuir”.