El PP denuncia la contratación irregular de un concejal del PSOE en una obra de Tharsis

0

Rueda de prensa en la sede del PP en la que se ha denunciado el presunto caso de enchufismo.

El Partido Popular y el Grupo de Independientes de Alosno han denunciado hoy las irregularidades cometidas en la contratación por parte de la Diputación de Miguel Ángel Barreiro, concejal socialista de Alosno, de profesión psicólogo, como encargado de una de las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario en Tharsis.

Como ha señalado el primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Alosno, Pedro Inglés, que ha estado acompañado en rueda de prensa por el alcalde, Diego Expósito, y por el principal afectado por esta contratación, Francisco Gómez, se trata de una contratación que “tiene todo los visos de ser un pago político por lo que pedimos que se aclare y que se depuren responsabilidades”.

Como ha relatado, Gómez, parado de Alosno, fue preseleccionado para el puesto junto al concejal socialista Miguel Ángel Barreiro aunque el Servicio Andaluz de Empleo no le avisó de esa preselección y no pudo presentarse a la entrevista para adjudicar el cargo. El propio Gómez ha comprobado que en el SAE que sus datos son correctos y que no ha recibido ninguna comunicación para optar a este puesto de trabajo.

El denunciante considera que de haber acudido, el puesto hubiera sido para él, pues afirma tener más de dos décadas de experiencia como encargado de obra, mientras el concejal contratado “no ha ejercido ese trabajo ni aparece por la obra”.

Asimismo, Inglés ha señalado que “parece ser que la persona del SAE que trasladó los listados con los candidatos es cuñada del concejal del PSOE contratado, por lo que este caso tiene toda la pinta de ser un presunto enchufe de manual”.

Las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario están sufragadas en su mayor parte por el Gobierno central (titular del programa), que aporta en el plan correspondiente a 2012 (el que ahora está en ejecución) 12,2 millones de euros de los 17,1 totales, destinados a la contratación de la mano de obra. Los 4,9 millones restantes son para materiales y los financian la Junta de Andalucía y la Diputación.

A este respecto, la Subdelegación del Gobierno en Huelva ha encargado una investigación y el Grupo de Diputados Provinciales del PP investigará también el proceso en el que ha participado, además, del SAE, la Diputación Provincial de Huelva, organismo que gestiona la obra y que firma el contrato.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies