Fresas gigantes en una finca de Huelva de la variedad ‘Antilla’

0

Fresones gigantes recolectados en Palos.

(Texto: Federico Soubrier)  Tras ver la foto que tenía mi amiga Virginia Tomé en su móvil, le he pedido que me la pasase pensando que debería compartirla. Los fresones, cuyo tamaño sorprende, son procedentes de la finca Juana Ruiz, cuyo propietario Fulgencio Infante, su marido, me explicaba que son de la variedad “Antilla” originaria de California y que espera que se sigan produciendo al menos hasta junio.

La extensión está asociada a la Cooperativa Fresón de Palos, constituida por 192 cooperativistas. Virginia supervisa los trabajos de doce malíes que no tienen más remedio que llamar a Fulgencio “Pepe” por problemas lingüísticos y realmente resulta sorprendente ver esta preciada fruta, “el oro rojo”, comparándola con el tamaño de su mano, sobre todo con lo que la lluvia ha afectado a la producción. He tenido la ocasión de degustar alguna caja de estos fresones, regalada por mis amigos de Mazagón y no sé si es más sorprendente su sabor o su aroma, que invade el frigorífico, la cocina y media casa. Enhorabuena por vuestro trabajo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies