Mesa de la Ría acusa a Repsol de “funcionar en Doñana sin papeles”

1

“En 1995, Doñana dejo de ser un parque Natural para convertirse en ‘un parque energético’, lo que implica que dejará de ser Patrimonio de la Humanidad, en breve”, según asegura la Mesa de la Ría en un comunicado.

Desde esa fecha REPSOL extrae gas en las costas del Parque Nacional, que según Mesa de la Ría “deshidrata en sus instalaciones en tierra y lo inyecta en la red de gasoductos que atraviesan Doñana, sin tener previsto tratamiento para sus residuos, que se vierten en una arqueta de la red de saneamiento de Huelva, mediante convoyes camiones-cisterna que los trasladan durante 30 kilómetros, desde Doñana a la Ría de Huelva, y lo que es mas grave, REPSOL realiza todas estas actividades, sin Autorización Ambiental Unificada desde abril de 2008”.

La actividad carece “de la preceptiva Autorización Ambiental Unificada, o de documentación ambiental para llevar a cabo todas esas actividades, hecho que ha sido denunciado por la Mesa de la Ría ante la Comisión y el Parlamento Europeos, denuncia sobre la cual, nos ha sido notificada la admisión y apertura del correspondiente expediente administrativo”.

La empresa gasista funciona “sin la preceptiva Autorización Ambiental Unificada (Directiva Europea IPPC) a la que era obligatorio que se adaptaran todas las industrias existentes con anterioridad a su promulgación, con el límite de fecha impuesto por la Unión Europea el día 30 de abril de 2008, según la disposición final sexta de la ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Me interesa mucho este tema, aunque en este articulo detecto varias incorreciones que creo que de derivan de una falta de comprension de la Ley.

    la disposición final sexta de la ley 42/2007, habla de la Autorizacion Ambiental Integrada, que en este caso no procede ya que la actividad de esta empresa viene recogida en el Anexo I de la Ley 7/2007 bajo la Categoria 1.3 Extracción de petróleo y gas natural y como tal, la autorizacion que tiene que tener es la Autorizacion Ambiental Unificada (AAU).

    Con lo que en este sentido lo que procederia es lo expuesto en la disposicion transitoria 6ª de la ley Gica 7/2007 que dice lo siguiente:
    Disposición transitoria sexta. Actuaciones existentes.
    1. Las actuaciones sometidas a autorización ambiental
    unificada que a la entrada en vigor de la presente Ley
    estén legalmente en funcionamiento, se entenderá que
    cuentan con la misma.
    Aquellas actuaciones sometidas a autorización ambiental
    unificada que a la entrada en vigor de la presente Ley
    cuenten con declaración de impacto ambiental, informe
    ambiental o calificación ambiental y no estén ejecutadas o
    en funcionamiento,
    se entenderá que cuentan con autorización ambiental
    unificada a todos los efectos, sin perjuicio de la necesidad
    de obtener aquellas otras autorizaciones de carácter
    ambiental exigibles a la actuación por la normativa
    sectorial aplicable.

    Con todo esto digo que quizas haya que contrastar la informacion ya que estas acusaciones SIN FUNDAMENTO quizas hagan un daño irreparable al empleo en Huelva, con tal de que un grupo politico sin ideas propias arañe algunos votos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies