Presentada la plataforma ‘Cartaya pública’

4

Presentación de Cartaya Pública.

Este jueves ha sido presentada CARTAYA PÚBLICA (Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Cartaya) con el objetivo de revertir la privatización de los servicios de abastecimiento y saneamiento de aguas y de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) promovida por el Gobierno municipal. En la plataforma se integran personas a título individual y los grupos políticos PSOE e IU, estando abierta a nuevas incorporaciones.

CARTAYA PÚBLICA considera que el agua es un bien público y básico de toda la ciudadanía y no se puede convertir en un negocio. Ese bien público debe ser gestionado desde el sector público con transparencia, eficacia y con criterios de rentabilidad social. En cuanto a la recogida de RSU, consideramos que la gestión pública eficiente puede abaratar costes debido a que en ella no existe el lucro empresarial. Uno y otro servicio no pueden ser ni una fuente de financiación para el Ayuntamiento ni tampoco para nadie, ya sea persona, partido o grupo.

Apostamos por una gestión pública de calidad de ambos servicios que lleve aparejada un abaratamiento de costes para la ciudadanía. En el recibo del agua o de la recogida y tratamiento de RSU los usuarios sólo deben pagar un servicio eficiente y nada más.

Denunciamos que la privatización del agua en Cartaya se ha hecho con una premisa que es mentira al haber dicho que el recibo que deben pagar los vecinos y vecinas se iba abaratar. Eso no es cierto y el agua no será más barata, como ha tenido que reconocer el propio Gobierno municipal. CARTAYA PÚBLICA considera que esas privatizaciones lo que harán finalmente es encarecer el agua y la recogida de basuras, además de deteriorar ambos servicios, como ha ocurrido en otros municipios cuyos gobiernos municipales han tomado decisiones similares a la adoptada por el de Cartaya para garantizar a las empresas concesionarias la obtención de beneficios empresariales.

Las privatizaciones, además, constituyen un fraude a los cartayeros y cartayeras, puesto que ninguno de los partidos políticos que las han aprobado (ICAR, PP, PA y UPyD) se presentaron a las últimas elecciones municipales proponiendo la privatización de la prestación de servicios públicos. Muy al contrario, algún que otro partido de los que hoy gobiernan en Cartaya se presentó a las elecciones con un programa que contemplaba la creación de una empresa municipal de aguas y la municipalización de la recogida de RSU.

CARTAYA PÚBLICA promueve una recogida de firmas entre los vecinos y vecinas de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil para que la reciente concesión por un año a empresas privadas de los servicios de abastecimiento y saneamiento de aguas y de recogida de RSU no dé paso a una adjudicación posterior por 25 o más años y se pueda recuperar la gestión pública de ambos servicios.

 

Compartir.

4 comentarios

  1. Toñy BERNARDO on

    Ni GIAHSA-MAS.Ni Aqualia.Una Gestión Publica del Agua UN BIEN COMÚN Y NUESTRO.Lo Privado Solo TRAE MAS Encarecimiento y mas paro,¿quien lo pagamos ?LO@ Cartayer@s ¿A QUIEN HIPOTECAN ?Al Pueblo ¿Para quienes los beneficios ?Para los que hoy nos gobiernan.¿y luego que? ¿Quien paga esa deuda ?El Pueblo,es decir los Cartayer@s.No Ha Lo PRIVADO.Al terminar la burbuja Inmobiliaria AQUÍ Ellos A Visto Un buen FILÓN Para GANAR Dinero.El cual Pagaremos los vecin@s del Pueblo

  2. ANTISUCIATA on

    punto primero: es un discurso que lleva al engaño a la gente que por otra parte es la forma de actuar de la izquierda con propaganda y demagogia:el agua no se privatiza ni se puede privatizar.lo que se privatiza es la gestión
    punto segundo :el tema cual es?nos quedamos en giahsa?pero si se va aprivatizar.ah bueno que ahi manda manda novoa
    SOCIALISMO=RUINA Y MISERIA

  3. Enhorabuena por la creacion de esta plataforma que pone de manifiesto que hay Cartayeros dignos que no agachan la cabeza ante Polo y sus amigotes del PP, ahora, ni antes ante Millán como es el caso de IU.

  4. lamoscacojonera on

    DDDvvvDDDDvvvv Los cartayeros se deben preguntar ¿ esta plataforma se hubiese creado si Cartaya se hubiese quedado en GIAHSA-MAS ahora que se va a privatizar? Seguro que no, lo que se deduce que es una maniobra política porque al PSOE e IU les importa un comino quien gestione el agua o cualquier servicio, les interesa que nos vamos a llevar, cuantos puestos tenemos, cuantos me toca a mi meter a dedo.

    La prueba és que en pueblos y ciudades gobernados por unos y otros hay empresas que gestionan servicios públicos.

    Que es lo que ha ganado CArtaya, que ha negociado sus condiciones. Si se hubiese quedado en la MAS, las condiciones las negocian Novoa, es decir, aquel que lleva a la ruina a la MAS es el que ahora negocia la privatización ¿creeis que está pensando en los ciudadanos?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies