Puesta en marcha de la cátedra

1

Cátedra Recreativo de Huelva.

El Rector de la Universidad de Huelva, D. Francisco José Martínez y el presidente del Recreativo de Huelva y a su vez de la Fundación Recre, Pablo Comas, han rubricado esta mañana, el convenio marco que ambas entidades han elaborado para la creación de una cátedra bajo la denominación de ‘Decano del Fútbol Español’. Con la firma de este documento, se establecen las líneas de colaboración entre la UHU y la Fundación Recre en materia de enseñanza, investigación y extensión universitaria e infraestructura. Esta Cátedra, tendrá como objetivo fundamental, promover la creación de modelos de intervención para educar en valores a través del fútbol y fomentar la investigación y la formación en aspectos relacionados con el mundo del deporte profesional, su marco jurídico y las relaciones laborales de los deportistas profesionales. Se acordó igualmente, la creación de un Consejo de la Cátedra compuesto por seis miembros (tres de cada entidad). Dicho consejo propondrá al Rector el nombramiento de un Doctor de la UHU como profesor de la Cátedra. La línea de colaboración de las entidades firmantes irá destinada a favorecer actividades docente, de difusión cultural, publicaciones y proyectos de investigación.

El Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López y el Presidente de la Fundación Recreativo de Huelva, Pablo Comas Mata Mira han firmado esta mañana en la Sala de Prensa en el Campus de La Merced, un convenio marco y un convenio específico de colaboración para la constitución de la Cátedra ‘Decano del Fútbol Español’ con el objetivo de fomentar el deporte dentro de la institución académica y en la sociedad en general.

Por un lado, la firma del convenio marco establece que son muchas las posibilidades de cooperación mutua entre ambas instituciones, en lo que se refiere al desarrollo de proyectos y actividades de enseñanza, investigación, extensión universitaria e infraestructura.

Por otro lado, el convenio específico de colaboración firmado por ambas instituciones constituye la creación de la Catedra ‘Decano del Fútbol Español’. El objetivo general de la Cátedra es favorecer la promoción y difusión del conocimiento y la cultura universitaria como medio de desarrollo de la sociedad, así como poner en alza los valores propios del deporte en la creación de modelos de intervención para educar a través del fútbol. Otros objetivos que fundamentan la creación de esta Cátedra es la difusión de los valores propios del deporte como instrumento educativo al servicio de la sociedad, la práctica deportiva sin barreras entre universitarios y sociedad, y promover y participar en la formación en materia de gestión de empresas deportivas, el emprendimiento deportivo y desde los deportistas profesionales.

Cátedra del Deporte ‘Decano del fútbol español’

El Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López ha manifestado que ‘la Universidad de Huelva está especialmente implicada con el entorno deportivo de la provincia, apoyando a varios clubes e iniciativas docentes. Fuimos la primera Universidad en tener un máster en actividades deportivas y, desde hace dos años, contamos con el Grado de Ciencias del Deporte, muy importante dentro de nuestra institución. En este sentido, consideramos muy importante el deporte y su práctica, por lo que esta Cátedra va a ser un gran vehículo de difusión, además de colaboración con una institución con la que estamos muy unidos, incluso sentimentalmente por ser recreativistas. Vamos a intentar transmitir valores a través del fútbol y promover la formación e investigación en el deporte profesional’.

Por su parte, el Presidente de la Fundación Recreativo de Huelva, Pablo Comas Mata Mira ha afirmado que ‘es un placer, firmar hoy, este convenio porque parte del objetivo de la Fundación Recreativo de Huelva es ayudar al fomento de la educación y la unión de la cultura y el deporte, por ello, quién mejor que la Universidad para ayudarnos en este propósito, del cual estamos hoy más cerca con la firma de este acuerdo. Esperemos que a esta Cátedra la dotemos todos de contenidos, para lo que tenemos ya mucha ideas y colaboradores importantes, que harán posible que esto no se quede sólo en la firma de un papel’.

La Fundación Recreativo de Huelva, por su compromiso con el desarrollo económico, el bienestar social y el progreso cultural y deportivo de la provincia de Huelva, considera que las actividades propias de la Universidad de Huelva son un elemento imprescindible para el logro de los objetivos y formación de esta Cátedra. En este sentido, pretende que la Cátedra sea el instrumento necesario para transmitir a la sociedad que la enseñanza del deporte supone educar en los valores y principios de solidaridad, cultura del esfuerzo, compañerismo y educación.

La Cátedra desarrollará sus actividades de acuerdo con tres grandes áreas de trabajo: formación, investigación y desarrollo de ofertas y servicios relacionados con los valores propios del deporte y su difusión en el ámbito universitario y la sociedad en general. En este sentido, se establecerá como órganos de dirección un Consejo de Cátedra compuesto por tres miembros de la Fundación Recreativo de Huelva y otros tres miembros de la Universidad de Huelva. Por otro lado, se establecerá un Director de Cátedra, que corresponderá a un Profesor Doctor de la institución académica cuya actividad docente o investigadora guarde relación con los fines de este proyecto.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies