Sale a información pública la concesión al Club Náutico Río Piedras

0

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sacado a información pública la propuesta de otorgamiento de concesión administrativa al Club Náutico Río Piedras para la construcción y explotación durante 20 años de unas nuevas instalaciones náutico-recreativas en la zona de Punta de la Barreta, en el municipio de  Cartaya. De esta forma, la Consejería facilita la participación ciudadana en el desarrollo de la Ría del Piedras, en el marco de la estrategia de cooperación y transparencia acordada con los usuarios de este singular espacio portuario.

El expediente de esta concesión administrativa estará en exposición pública hasta el próximo día 12 de abril, periodo durante el que tanto las organizaciones, administraciones públicas e instituciones como la ciudadanía en general podrán presentar las alegaciones que estimen oportunas. Tras ello, se resolverán las alegaciones recibidas y se redactará un proyecto definitivo que deberá someterse a evaluación ambiental por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, así como a los informes sectoriales del resto de administraciones competentes en el litoral.

La propuesta presentada por el Club Náutico Río Piedras consiste en la construcción de pantalanes en los que podrían atracar un total de 411 embarcaciones deportivas de diferentes esloras. Asimismo, se mejoraría la superficie de urbanización existente en la zona, dotándola además de los servicios necesarios para garantizar la operatividad de las instalaciones proyectadas, como son los de suministro energético, agua, limpieza y tratamiento y reciclaje de residuos, entre otros.

En total la concesión abarcaría una superficie de 88.000 metros cuadrados, divididos en 60.500 del área de atraque en agua y 27.500 de zona portuaria en tierra. La inversión privada estimada por la entidad deportiva para la realización de las obras sería de 3,1 millones de euros, con un plazo de ejecución de unos ocho meses.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies