Satisfacción en Huelva por la sentencia europea contra los desahucios

0

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea contra la normativa española de desahucios ha movilizado aún más a las distintas plataformas de afectados. En el caso de Huelva, la plataforma se ha concentrado esta mañana del jueves ante la Delegación de Fomento y Vivienda, con el fin de exigir que se declare el estado de emergencia habitacional.

Las plataformas han encontrado en la Junta de Andalucía un aliado, ya que desde el Gobierno andaluz se ha pedido al Gobierno y al Partido Popular que adopten las medidas necesarias para que se paralicen de manera inmediata todos los desahucios.

Esta petición de paralización inmediata de todos los desahucios es las misma que ha realizado la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PHA), Ada Colau, que tras conocer la sentencia del tribunal europeo declarado que al Gobierno “no le queda más opción que cambiar la ley” y ha insistido en la necesidad de que se paralicen de todos los desahucios que están en curso.

También se ha unido a esta petición Adicae (Asociación de usuarios de bancos, cajas y aseguradoras), que ha instado al Ministerio de Justicia y a los jueces a que apliquen la sentencia europea. El ministro de Justicia ha manifestado, por su parte, que se cambiará la actual ley hipotecaria en el sentido de la sentencia, aunque no ha explicado si se ordenará una moratoria de todos los desahucios mientras tanto.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies