Sorpresa y satisfacción entre los católicos de Huelva por la elección de un Papa argentino, Jorge Mario Bergoglio

3

El nuevo Papa, Jorge Mario Bergoglio.

Al repique de campanas en algunas iglesias de la provincia de Huelva nada más producirse al filo de las 19.00 horas la fumata blanca, ha seguido la sorpresa y la satisfacción entre los católicos onubenses al saber que el nuevo Papa será Jorge Mario Bergoglio, arzobispo hasta ahora de la diócesis de Buenos Aires.

Imagen oficial del nuevo Papa distribuida por el Vaticano.

Por primera vez en la historia habrá un Papa no europeo. Aunque en las quinielas su nombre no era de los que sonaba con más fuerza, al final ha sido elegido en la quinta votación, una más que Ratzinger cuando fue elegido.

Su elección supone un cambio muy importante, ya que Bergoglio representa al continente con mayor número de católicos.

Jorge Mario Bergoglio S. J. (Buenos Aires, 17 de diciembre de 1936) es el papa de la Iglesia católica. Es uno de los 183 cardenales de la Iglesia Católica, miembro de la Compañía de Jesús. Luego de la muerte del Papa Juan Pablo II el 2 de abril de 2005, fue considerado uno de los candidatos a tomar el lugar del Sumo Pontífice,[2] cargo para el cual fue electo Joseph Ratzinger, quien adoptó el nombre papal de Benedicto XVI).

Bergoglio fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos períodos. Impedido por el estatuto de asumir un nuevo mandato, durante la 102.º asamblea plenaria de ese organismo se eligió al arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, José María Arancedo, para sucederlo.

REACCIÓN DEL OBISPO DE HUELVA

El obipo de Huelva, a través de un comunicado, ha indicado que “acojo con profunda emoción, alegría y sorpresa la noticia de este Papa que habla nuestra lengua y que ha elegido el entrañable nombre de Francisco I, que nos remite a las figuras de San Francisco de Asís, que destacó por su sencillez y pobreza, y a San Francisco Javier, por su carácter evangelizador. Invito a los fieles de nuestra Diócesis a que demos gracias porque, en estos días, hemos tomado conciencia de la importancia del Sucesor de Pedro. Francisco I ha tenido varios gestos significativos. Ha orado por Benedicto XVI, mostrando que la Iglesia es una cadena que nunca se rompe. Ha pedido al pueblo que rece por él, manifestando así que la fuerza de la Iglesia no está en nosotros, sino en Dios. Además, ha invitado a que Pueblo y Obispo emprendan juntos un camino de evangelización. Este Papa nos dio unos ejercicios espirituales a los Obispos españoles, impregnándonos con su enseñanza y su finura espiritual. En estos ejercicios nos decía que fuéramos siempre acogedores y que dejáramos que las personas se acercaran al Maestro. Ahora tiene que confirmarnos en la fe y ayudarnos a mostrar al mundo la belleza y la esperanza que proceden del Evangelio. Invito a las parroquias a que celebren misas de acción de gracias para manifestar el afecto y la adhesión al Papa. Yo lo haré el día 21, a las 19 horas, en la Santa Iglesia Catedral”.

 

 

Compartir.

3 comentarios

  1. BIENVENIDO PAPA FRANCISCO 1º

    –bendición del cielo,para los buenos creyentes..

    –de la totál fé cristiana…

    –y absoluta vocacíón,a los pobres necesitados…

    –yó, Vicente,pensadór de palabras, de bonares..

    –té escribe,estas cuatros letras,,a nuestro nuevo,papa

    –nos enseñará,y devolverán,nuestra fé renovada…

    –aires limpios a nuestra iglesia,y vocación completa…

    –viajarán,por nuestro bendito mundo…

    –llamado “tierra”….

    –aunque estamos en unos momentos malos—

    –nuestro papa!! Francisco 1º…

    –nos dará su confianza…

    –y plena fé…

    –él ,echará, sus redes…

    –de pescador de hombres sanos..

    –de espiritu y corazones limpios.

    –fiél ,a nuestro creadór…

    –diós le dará.fuerza,humildad..

    –y bondád, a nuestro nuevo! Papa…

    –___francisco 1º….

    –rezemos todos,por él…

    –______él padre nuestro—amén__

    –fecha de inspiración: 15/3/2013

    –autor: Vicente Domínguez garrochena

  2. Un Papa demasiado polémico por su relación con los militares, por su homofobia y su integristmo. Creo que es una mala elección para una institución que necesita una renovación.

    Salu2

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies