La Misericordia de Lepe niega que le hayan embargado tres imágenes

0

Un tallista, que reclama cerca de cinco mil euros, habría embargado tres imágenes de la Hermandad de la Misericordia de Lepe al objeto de lograr que se le abone la deuda que dicha cofradía mantiene desde el año 2007, según ha informado Canal Sur TV.

El embargo de las tres imágenes habría surtido su efecto, debido a la cercanía de la Semana Santa, ya que la misma fuente ha asegurado que el tallista ha alcanzado un acuerdo con la Hermandad al objeto de cobrar la deuda de una manera fraccionada. Gracias a esta acuerdo de última hora se ha evitado algo tan singular como el embargo de unas imágenes sagradas para los hermanos de la Misericordia lepera.

La deuda se remonta al año 2007 por unos trabajos realizados por el tallista a la hermandad. La falta de acuerdo en la forma de pago ha ido demorando el problema, hasta producirse la solicitud de embargo, según Canal Sur.

Sin embargo, desde la Hermandad se ha colgado un comunicado en su página web en la que asegura:

Primero, que “lamentamos profundamente el contenido de las noticias publicadas porque no se ajustan en absoluto a la verdad de los hechos.

Segundo, que “la Hermandad del Cristo de la Misericordia no ha sido objeto de ningún embargo.

Y tercero, que “ciertamente, en el mes de mayo de 2012 nos llegó una reclamación dineraria por un principal de 4.780 euros, como consecuencia de un impago de la Junta de Gobierno anterior. Tras las negociaciones con el acreedor, llegamos a un acuerdo por el que se establece un calendario de pagos en dos plazos: El primero, ya satisfecho el 5 de marzo de 2013, por importe de 3.000 euros. Y el segundo, por el resto, que se realizará en agosto de 2013”.

“Lamentamos el daño al honor que falsas informaciones como la referida puede hacer a una Institución como la nuestra”, concluye el comunicado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies