Una imagen de La Borriquita, protagonista del Cartel de la Semana Santa cartayera

0

Presentación del cartel de la Semana Santa.

Una imagen de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, en plena salida procesional, sobre un cielo despejado y basada en un marcado contraste de colores, es la protagonista este año del cartel de la Semana Santa cartayera, que han presentado esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el presidente de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Cartaya, Sebastián Pedraza; el primer teniente de alcalde, Carlos Pérez; y el concejal de Cultura, Pedro J. Benítez, en un acto que ha contado también con la presencia del autor del cartel, el periodista Jordi Landero.

Se trata, según explicó Pedraza, hermano mayor de la Hermandad de La Borriquita, de una fotografía de 2011 que ante todo refleja la luz y el colorido del Domingo de Ramos en la localidad, y que da al cartel una mayor luminosidad, un aspecto fundamental para representar las vivencias del Domingo de Ramos, distintas a las del resto de la Semana de Pasión”.

El autor de la misma, por su parte, agradeció “el bonito gesto de la hermandad” y destacó que se trata de “una imagen que ofrece un encuadre frontal clásico, con protagonismo exclusivo para las tres imágenes del paso y que fue tomada en pleno recorrido, ahora hace dos años”.

Al acto acudieron también representantes de todas las hermandades y cofradías cartayeras, a los que el primer teniente de alcalde, Carlos Pérez, agradeció “su apoyo y empuje a la hora de mantener viva esta tradición, que forma parte de nuestro patrimonio cultural”. Pedro J. Benítez, por su parte, destacó “el apoyo y colaboración municipal” y puso a disposición de las hermandades los medios técnicos y logísticos con que cuenta en Consistorio, así como el apoyo en la promoción de los actos, en la elaboración del cartel y en el respaldo de los eventos que las hermandades vienen organizando y seguirán organizando en estos días para recaudar fondos de cara a la Semana Santa.

Del programa de actos previsto, destacar que tras la presentación del cartel comenzó el Triduo de las hermandades y cofradías, en la Parroquia del Apóstol San Pedro de la localidad, al que seguirá el viernes 15 a partir de las 21:00 horas, el Vía Crucis. La sucesión de actos litúrgicos será desde entonces constante hasta que el Domingo de Ramos salga a la calle la primera de las seis hermandades que realizan su estación de penitencia en la Semana Santa cartayera.

Destacar, entre las citas a tener en cuenta para los aficionados al mundo cofrade, la celebración, el próximo sábado 16 de marzo, a partir de las 21:00 horas, en el teatro cartayero, del II Concierto Cofrade de la Banda Municipal de Música, a beneficio de las hermandades de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de la Esperanza; y de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores.

Finalmente, señalar que desde el Consistorio se agradeció la “importante labor de todas y cada una de las hermandades a favor de la Semana Santa de Cartaya, ya que sin su empuje y colaboración constante la Semana Mayor cartayera, uno de los elementos más importantes del patrimonio cultural de nuestra localidad, no hubiera podido salir adelante a lo largo de los años”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies