Alhendín coronará al campeón granadino de la Copa Infantil Covap

1

Partido de la Copa Covap

La I Copa Infantil Covap llega a su segunda meta. Las instalaciones deportivas municipales de Alhendín, gracias al acuerdo de colaboración suscrito por la organización y el ayuntamiento local, acogerán mañana sábado a partir de las 9:30 horas la sede granadina del torneo. El torneo está organizado por COVAP y desarrollado por Jofran Eventos. 16 equipos de toda la geografía granadina lucharán por la segunda plaza en la gran final de la Copa Infantil COVAP, donde ya espera el Don Bosco cordobés. Cada formación contará con 14 jugadores de categoría alevín cada una. El ganador provincial participará en la gran final que tendrá lugar en el mes de junio. 

Además de la propia competición en sí, el evento tiene como elemento fundamental y diferenciador una campaña educativa destinada a la lucha contra la obesidad infantil y el fomento de hábitos de vida saludable, dentro de los parámetros de la estrategia NAOS. El doctor Miguel Ángel Gallo, especialista en medicina deportiva y nutrición, dirige este programa. Así, durante el desarrollo del torneo, los pequeños alternarán los partidos con las charlas formativas impartidas por el doctor Gallo.

La Copa Infantil CovapP está dirigida a niños y niñas nacidos en 2.002. 224 pequeños granadinos, divididos en 16 equipos de 14 jugadores cada uno, tomarán mañana partido en la segunda sede de la competición. Los partidos se disputarán bajo el formato de fútbol 7. El nivel quedó muy alto tras el estreno en el Campus de Rabanales de Córdoba. Los participantes se entregaron por igual a la competición deportiva y a la asimilación de los conceptos educativos vitales en el espíritu de la Copa Infantil Covap. La filosofía del torneo es vincular el deporte, la educación y el fomento de los hábitos de vida saludables con el ocio y la fiesta para que Alhendín sea una fiesta del deporte y la educación.

Compartir.

1 comentario

  1. SOY UNA MAMA DEL ARENAS DE ARMILLA,ME PARECIO UN TORNEO FANTASTICO NO POR QUEDAR ESTE EQUIPO CAMPEON,SI NO POR LA ESPERIENCIA QQUE TIENEN LOS NIÑOSDE RELACIONARSE CON OTROS Y POR SUPUESTO EL DEPORTE LO PRINCIPAL.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies