Bollullos fomenta la contratación de sus propias Bandas de Música en Semana Santa

0

Firma del convenio en Bollullos.

Este viernes, el alcalde de Bollullos, Francisco Díaz Ojeda, el concejal de Cultura, Manuel Moreno Díaz, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Bollullos par del Condado han firmado en el despacho de Alcaldía un convenio de colaboración por el que el organismo religioso se compromete a fomentar e impulsar la contratación de Bandas locales para el acompañamiento procesional de los pasos de las Hermandades de Penitencia que acoge dicho Consejo.

El Ayuntamiento de la ciudad, concederá una subvención de 10.000 euros para esta actividad, fomentando la actividad musical de la localidad desarrollada por las bandas existentes en Bollullos, manteniendo e impulsando la conjunción de todos los actos de las distintas hermandades y cruces, de modo que respetando las iniciativas de cada una de ellas, se alcance un mutua coordinación y colaboración.

A la difusión musical, que supone asimismo un esfuerzo económico por parte del ayuntamiento de Bollullos, hay que añadir el realizado por el Consejo, así como la comprensión y el espíritu de colaboración de todas las Hermandades de Pasión y Gloria de la ciudad, por seguir apostando por las bandas locales.

Manuel Moreno, Concejal de Cultura, resaltó tras la firma del convenio, la importancia de contar con las bandas de música de Bollullos para procesionar en su propia localidad, destacando la calidad de éstas, y la ventaja de no tener que desplazarse a otras ciudades, donde por cierto, tienen un importante caché, ganado a pulso durante muchos años, dando así mayor esplendor a la Semana Mayor de esta ciudad, que en estos momentos está considerada como una de las mas importantes de toda la provincia, en la que excepto el sábado, procesionan pasos todos los días de la semana.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies