El Bifesa Tartessos quiere celebrar su ascenso siendo campeón en Cádiz

0

Partido entre el Bifesa Tartessos y el CR Cádiz.

Tras el ascenso matemático el club onubense de rugby luchará por el título de campeón liguero. Se enfrenta este sábado al líder C.R.Cádiz (Manuel de Irigoyen, Cádiz 16.00h) quién lo aventaja en dos puntos. Será el último partido del campeonato. Las cosas bien hechas. Esa es la máxima que se ha instaurado en el Bifesa-Tartessos durante esta campaña y la quieren llevar hasta el último extremo. Por ello, tras la confirmación del ascenso la pasada semana la entidad onubense ha propuesto cualquier tipo de celebración hasta la próxima semana, tras haber terminado la liga y tras el trascendental choque de este sábado donde se enfrentan al líder de la categoría, el C.Rugby Cádiz quien aventaja a los linces en tan solo dos puntos y de donde saldrá el campeón de la categoría.

El equipo del “Pato” Martín viaja a la ciudad de la tacita de plata sabedor de que si el ascenso ha sido algo histórico, más lo puede ser sumar un título como el de campeón de la segunda división andaluza, algo que supondría terminar un campeonato de ensueño y del que poco se podía pensar cuando comenzó el campeonato.

Los linces viajan hasta las instalaciones Manuel de Irigoyen con la vista puesta únicamente en la victoria y lo harán con la práctica totalidad de sus hombres pese a que jugadores importantes del plantel arrastran algunas molestias de anteriores semanas. No obstante, ningún miembro de la plantilla quiere perderse un encuentro tan trascendental por lo que la expedición tartéssica será más numerosa que nunca.

Respecto al juego a desarrollar, Martín no duda del potencial físico de su rival, el cual no ha perdido ninguno de sus encuentros; si bien, el único equipo capaz de ponerlo entre las cuerdas fue precisamente la escuadra onubense en el encuentro de ida de donde los gaditanos arrebataron un empate en los últimos minutos. Por ello, el técnico argentino dispondrá a sus mejores hombres e intentará armonizar un 15 titular con jugadores rápidos y efectivos en la línea de tres cuartos, con delanteros pesados en espera de que el partido sea duro respecto a intensidad y jugadas de contacto. El Rugby Cádiz por su parte, líderes hasta el momento, solo piensa en ofrecer a su público una nueva victoria con la que certificar la primera plaza y con la que mantener además la buena racha tras arrebatar el pasado fin de semana al C.R.Córdoba cualquier opción de ascenso con la victoria infringida por 5 – 13.

Actualmente y a falta de una única jornada por disputarse, el C.R. Cádiz es primero con 19 puntos – uno de ellos punto bonus -procedentes de cuatro victorias y un 1empate. A su vez, el Club de Rugby Bifesa-Tartessos de Huelva es segundo con 17 puntos, – 3 puntos bonus – cosechados a través de 3 victorias, 1 empate y 1 derrota.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies