El CB Conquero y Gabi Carrasco, premiados en la Gala del Deporte Onubense

0

Plantilla del CB Conquero en la Gala del Deporte.

El Club Baloncesto Conquero y su técnico Gabriel Carrasco fueron homenajeados ayer como el mejor club provincial y mejor entrenador de 2012 en la XXVI Gala del Deporte organizada por la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva (AOPD), celebrada en el Teatro del Mar de Punta Umbría. La presidenta Rosa Espada subió al escenario para recoger el galardón que reconocía al club por su histórico ascenso a la Liga Femenina de baloncesto, categoría en la que está compitiendo esta campaña y en la que tiene fundadas esperanzas de lograr la permanencia. “Para nosotros significa mucho y es el reconocimiento a muchos años de sacrificio y una labor de un equipo femenino ardua y con muchas satisfacciones” declaró Rosa Espada, que se mostró “orgullosa” de poder estar representando al club en estos momentos y quiso compartir el premio con todas aquellas personas que han ayudado a conseguir este logro. “Este premio es de todos ellos y yo soy un granito de arena” dijo, para acto seguido subir al escenario las actuales componentes del equipo de Liga Femenina para hacerse la pertinente fotografía para los medios.

Posteriormente fue turno para Gabriel Carrasco, que subió al escenario para recibir el premio como mejor entrenador del pasado año, a juicio de los periodistas deportivos onubenses. Carrasco, que en los últimos cinco años ha llevado al equipo onubense desde la Primera Nacional a la Liga Femenina, comentó que “detrás de la labor técnica y de los éxitos que podemos conseguir los entrenadores siempre hay algo que es fundamental, que es el grupo humano, y en los últimos años he sido un privilegiado disfrutando del grupo humano de estas mujeres que habéis visto aquí y de cada una de las jugadoras que he dirigido estos años”.

El técnico conquerista también quiso agradecer a los medios de comunicación, “que son nuestro escaparate para llegar al gran público” la difusión que hacen del deporte femenino y finalizó diciendo que “todavía que muchísimo camino que andar y estas jugadoras, además de luchar en la cancha, son luchadoras del día a día por la dificultad que tienen estas mujeres para desarrollar su actividad profesional de manera normal, aunque sea difícil de creer”.

Otros de los premiados de este año fueron el campeón del Mundo de Duatlón, Emilio Martín; el presidente del Sporting Club de Huelva, José Antonio Muñoz, como mejor dirigente. El deportista revelación escogido fue Chuli, el jugador del Recreativo de Huelva. Por otra parte, el premio a la Leyenda Deportiva, para el histórico jugador del Real Madrid Ángel de los Santos. La mejor promesa, Paquito Gómez, y la mejor deportista con discapacidad, María Leandro Gutiérrez. También el CD MasterHuelva se distinguió en la categoría de valores humanos. Por último, el Ayuntamiento de Punta Umbría recibió el galardón al mejor evento deportivo por la organización del Campeonato de España de Triatlón y Voley Playa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies