Encuentro de formaciones musicales de Zalamea la Real

0

Las dos formaciones musicales de Zalamea la Real ofrecerán un concierto de marchas procesionales la noche del sábado en el Teatro Ruiz Tatay.

Bajo la denominación de Encuentro de Formaciones Musicales de Zalamea, llevará al escenario del teatro municipal a la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno y a la Banda de Música Justo Ruiz.

El evento servirá para poder disfrutar por primera vez juntas en un escenario a las dos formaciones locales.El acto será presentado por Francisco Martín-Consuegra Zorrero, servirá además, para presentar el nuevo Guíon-Banderín que acompañará a la Agrupación en sus desfiles y actuaciones.La Agrupación, creada a finales de 2009, va atesorando una amplia experiencia y reconocimiento en las diferentes actuaciones que ha realizado en los últimos tiempos.Habiendo participado en procesiones por toda la provincia.

Por su parte, la Banda de Música de Zalamea, hunde sus raíces en la última mitad del siglo XIX, siendo probablemente, la institución cultural más antigua de la localidad. A lo largo de la historia, ha participado en la mayoría de actos festivos que se han desarrollado en Zalamea, siendo siempre multitudinarios sus conciertos. Cabe destacar, que la banda zalameña encabezó la manifestación que acabó en masacre en los tristes acontecimientos de 1888, conocido como “Año de los Tiros”.Hace unos años, cambió su denominación y pasó a llamarse; Banda de Música “Justo Ruiz” de Zalamea, en honor de quién fuera su director en los primeros años de la pasada centuria.El pasado año, se pudo ver por primera vez a Agrupación y Banda participar juntas en la procesión del Miércoles Santo. Sones de Misterio y Palio que harán disfrutar a los asistentes en el fin de semana previo a Semana Santa.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies