Ex trabajadores del SAE proponen la jornada a tiempo parcial

8

Colas en la Oficina del paro en Huelva.

Los ex-trabajadores del SAE han propuesto al Gobierno Andaluzla jornada a tiempo parcial para duplicar las 310 plazas del plan especial de choque, para reforzar las oficinas de empleo.

Los empleados confían en ser readmitidos, una vez modificado el Presupuesto para el 2013 y aprobado, por el Consejo de Gobierno, el plan Especial de choque para reforzar las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)

Los colectivos afectados creen que, ante la propuesta de la jornada a tiempo parcial, pueden ver aumentadas las posibilidades de readmisión de los mismos, ya que trabajarían el tiempo requerido para la atención al público y con el presupuesto de 310 puestos de trabajo podrían ser contratados casi el doble de ese personal, al ser en número muy superior al estimado por la Consejería.

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha visto mermada sus funciones y su personal, ya que, junto a estos trabajadores, una vez resuelto el concurso de personal funcionario, mucho de este personal se verá afectado por el mismo y sus plazas se cubrirán a la mitad en toda Andalucía. Los despedidos reiteran la falta de atención personalizada en el SAE para con los demandantes de empleo, llegando incluso a la no atención del demandante para la actualización de demanda sino tan solo a darse de Alta.

Estos ex-trabajadores denuncian que esta falta de personal en las oficinas de empleo deteriora lo que se ha conseguido en estos años atrás, que este Servicio, creado en el año 2002, fuera una vía de escape al desempleo en Andalucía, un servicio de calidad creado para ofrecer empleo y alternativas al mismo, como formación gratuita, Orientación a la Búsqueda Activa de Empleo y atención directa al ciudadano.

Por él han pasado millones de andaluces y por él se han formado un tanto igual. Esta función de Orientación ha sido posible gracias a un personal cualificado y formado para ello, donde se invirtió parte del presupuesto de la Consejería, formación que, según este personal no puede caer en saco roto.

En varias reuniones que se han mantenido con los agentes sociales de Andalucía, han visto apoyada dicha propuesta, ya que como organizaciones sindicales, su función social es defender el empleo y al trabajador en unas condiciones mínima aceptables y tanto CCOO como UGT apoyarían la decisión del Gobierno. Decisión que hoy por hoy está en manos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

En este sentido y en aras a que se llegue a una solución favorable para todos, este colectivo de ex–trabajadores del SAE, esperan mantener una reunión pronta con Antonio González, Secretario General de Empleo y aunar criterios para aumentar las plazas en base a la reducción de jornada y salario, salida que, aunque no satisfaga a todos, sí creen que es la mejor forma de contratar a mas personal y atender a mas usuarios.

 

Compartir.

8 comentarios

  1. Soy funcionaria de un SAE y pensaba que a la Administración se accedía por oposición, pero ya veo que no, que unos tenemos que hincar codos y otros sólamente llorar, vamos, lo contrario a lo que dice la Constitución y las leyes.

  2. tambien tienen derecho las trabajadoras de mercadona que quieren mejorar su situacion laboral y tiene preparacion para ello con titulaciones

  3. yo creo que lo puestos los deberian de dar segun el nivel de renta de cada uno, y la cualificacion porque hay mucha gente parada y preparada y no solo los mentas que ya llevan varios años trabajando y con un buen patrimonio
    Deberia hacer un plan de empleo rotativo para que todos pudiesemos trabajar, algo asi igual que un plan para los FIJOS DISCONTINUOS ROTATIVO

  4. esto ya es a la desesperada, o lo consigo por las buenas o por las malas, menos estudiar y pedir convocatorias de oposiciones que seria mas profesional y humano

  5. Vergüenza de Junta de Andalucía, esas plazas deberían ser ocupadas por los interinos de las bolsas que se han presentado a una oposición dura, transparente, igualitaria… y no para gente q sin hacer ningún mérito conocido se las dan por la cara y a chupar de dinero público no se sabe en base a q méritos, mientras esos interinos q si lo merecen se quedan fuera. Pero a nadie le sorprende ya nada en esta Junta. Q pena.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies