La Universidad de Huelva acoge las I Jornadas sobre Energía Sostenible

0

Jornadas sobre energía sostenible.

La Universidad de Huelva ha acogido en el CIECEM, las I Jornadas sobre ‘Cambio Climático y Energía Sostenible‘ promovidas por la Fundación Doñana 21 y el Puerto de Huelva. En ellas, varios expertos abordaron la problemática asociada a la planificación energética y al desarrollo energético sostenible.

Por parte de la Universidad de Huelva, el Vicerrector de Infraestructura, Tecnologías y Calidad, Ángel Mena Nieto, desarrolló la conferencia titulada ‘La Gestión Energética en la Universidad de Huelva: El proyecto SMART UHU’. En la misma, se explicó la política energética y las actuaciones sobre ahorro y eficiencia energéticas que están siendo desarrolladas en nuestra Universidad, con el objetivo de reducir costes energéticos y la huella de carbono.

Entre las medidas llevadas a cabo, pueden destacarse, la instalación de contadores inteligentes, la implantación de un sistema de telegestión energética para los 59 edificios y sus instalaciones en todos los campus, la progresiva sustitución de equipos de climatización e iluminación convencionales por otros de menor consumo y mayor eficiencia energética, la instalación de sensores crepusculares y relojes astronómicos para el alumbrado público, la puesta en marcha de instalaciones de energías renovables, las campañas de información, concienciación y el diseño de una web dedicada a promover el ahorro y la eficiencia energética. En suma, explicó como la Universidad de Huelva está tratando de contribuir a una economía baja en emisiones de CO2.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies