Las amas de casa celebran en Cartaya este sábado su tradicional ‘Potajá’ en San Isidro

0

Potajá del pasado año.

La Pradera de San Isidro será este sábado el escenario, un año más, de la tradicional jornada de convivencia con la que las mujeres cartayeras cierran los actos con los que se han celebrado el Día de la Mujer. A partir de las 14:00 horas de la tarde, se celebra la ‘Potajá’ de garbanzos con bacalao, un plato típico del municipio y entorno al cual la Asociación de Amas de Casa ‘Reina Sofía’ congrega a numerosos ciudadanos cartayeros entorno a la ermita de San Isidro.

En este Almuerzo de Convivencia, como ellas prefieren llamarlo, se degustarán cinco kilos de garbanzos y otros cinco de bacalao, y pondrá punto y final a un programa de actividades en el que, además de la citada asociación, han colaborado el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartaya y el Instituto Andaluz de la Mujer.

Para la presidenta del colectivo, María Dolores Franco, “se trata de disfrutar de un agradable día de campo en compañía no sólo de las integrantes de la asociación, sino de todos aquellos que quieran acompañarnos en esta jornada”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies