Piden que la Oficina de Captación de inversiones se haga con personal municipal

0

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha denunciado que el alcalde “vaya a contar con una empresa para crear la Oficina de Captación de Inversiones”. Para el socialista, el Consistorio “cuenta con un buen número de profesionales para que desempeñen esta labor sin que las arcas municipales tengan que soportar una carga de 30.000 euros al año”.

En este sentido, el dirigente socialista ha recordado que Pedro Rodríguez admitió en una entrevista reciente que “había más funcionarios de la cuenta y que estaban ociosos”; sin embargo, “los únicos ociosos en este Ayuntamiento son los miembros del equipo de gobierno” que “van a contratar a una empresa para que haga el trabajo que les pertenece a ellos”.

Es más, Cruz ha destacado que el alcalde de la ciudad “encargó a un teniente de alcalde la única misión de captar inversiones externas, pero no se le conoce ninguna reunión, ninguna gestión y, mucho menos, ningún céntimo conseguido”.

Gabriel Cruz ha querido dejar claro que el grupo municipal socialista “está por la captación de recursos externos para que no se siga machacando a las familias onubenses”, pero apuesta porque se haga con personal municipal y, “lo más importante, que verdaderamente se haga”. Y es que, a pesar de que el PP se presentó a las elecciones con un programa que incluía esta iniciativa, el alcalde “ha dejado pasar la mitad de la legislatura sin pronunciarse sobre la misma. Esto nos hace temer que se trata de un nuevo titular del gobierno local que no lleva nada detrás”. Así, el portavoz ha recordado numerosos proyectos abandonados como el Parque Huelva Empresarial, el Ensanche Sur o Isla Chica “que fueron grandes compromisos del alcalde y se han convertido en sus más emblemáticos fracasos”.

Para Cruz, la Oficina de Captación de inversiones “es fundamental”, por ello, el grupo socialista “ha estado pendiente de esta iniciativa”, prueba de ello han sido la batería de preguntas que elevó a Pleno el pasado 24 de septiembre para averiguar si se estaba trabajando en esta oficina, si se estaban produciendo reuniones y si había fructificado alguna. “Lamentablemente no hemos obtenido aún respuesta y, mucho nos tememos que esta falta de transparencia unida al abandono del PP de sus compromisos den por zanjada la Oficina de Captación de inversiones cuando tenemos el personal, la obligación de hacerlo y la necesidad”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies