Suárez Candilejos pregona la Semana Santa de Gibraleón este domingo

0

Suárez Candilejos.

El Convento del Vado de Gibraleón acogerá a las 12.30 horas del próximo domingo día 17 el XXX Pregón Oficial de la Semana Santa de esta localidad, que pronunciará el periodista olontense Antonio Suárez Candilejo, que ejerce en la actualidad como editor, presentador y redactor en Canalcosta TV.

Suárez Candilejo, que también exaltó las pasadas fiestas patronales en honor de San Roque en esta localidad, será presentado en esta ocasión por el escritor cordobés aunque afincado en Huelva Francisco Jiménez.

El pregonero, miembro del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y de amplio recorrido en radio, prensa y televisión (Antena 3 Radio, SER, El Mundo, Huelva Información y Canalcosta TV, entre otros medios), ha señalado que es un “gran honor” y una “extraordinaria responsabilidad” poder exaltar a la Semana Santa en el pueblo que le vio nacer y en el que vive, salvo pequeños periodos fuera de él.

El Pregón supone el pórtico de la Semana Santa de esta localidad, cuyo cartel anunciador, del que es autor el joven cofrade Juan Antonio Fernández, fue exaltado semanas atrás por Juan Martín Pardo.

La Semana Santa olontense tendrá este año como principal novedad, además de la reciente constitución del Consejo de Hermandades y Cofradías, el desfile del Vía Crucis.

‘La Vía Dolorosa de Jesús’ se llevará a cabo, en concreto, el Lunes Santo, y recorrerá las calles olontenses desde la iglesia del Carmen, desde donde iniciará su itinerario.

Este ejercicio piadoso consta de 14 estaciones, en las que se refleja algún episodio de la Pasión del Señor, aunque en ocasiones se añade una decimoquinta que está dedicada a la Resurrección.

Los desfiles procesionales de la localidad olontense se inician el Domingo de Ramos con el Cristo de la Burrita, siguen con el Cristo Atado a la Columna el Martes Santo, Padre Jesús el Miércoles Santo, el Cristo de la Sangre el Jueves Santo y concluyen el Viernes Santo con el Santo Entierro.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies