El Ayuntamiento de Huelva renueva su compromiso con la Asociación Contra el Cáncer

0

García-Palacios, Pedro Rodríguez y Juana Carrillo, durante la firma del convenio.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Huelva, José Luis García Palacios, con el objetivo de seguir colaborando en la puesta en marcha de programas de divulgación, prevención, investigación y formación que permitan detectar y combatir el inicio de esta enfermedad.

De esta forma, ha explicado el primer edil, el Equipo de Gobierno municipal “renueva el compromiso que mantiene con las asociaciones y colectivos onubenses que trabajan por los demás de una forma desinteresada”. Con esta nueva colaboración, el Ayuntamiento contribuye al desarrollo de los programas y actividades de esta asociación.

La Asociación Española contra el Cáncer, ha recordado el alcalde, es una entidad “sin pretensión alguna de lucro, que trabaja exclusivamente por razón humanitaria y altruista. Es, por lo tanto, una asociación de carácter social y asistencial”. Su principal objetivo es luchar contra el cáncer y lo hace a través de la puesta en marcha de medidas de divulgación, prevención, investigación y formación que contribuyan a detectar y combatir el inicio de esta enfermedad.

Por su parte, José Luis García Palacios ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo a la asociación, “porque gracias a esta colaboración, tenemos una ayuda importante para la detección precoz del cáncer”. Ha explicado que la asociación está obligada a realizar campañas “para mentalizar a la gente sobre esta enfermedad y reiterar las normas de conducta que pueden prevenirla”.

Una campaña que se extiende a los colegios, donde se incide en el riesgo de fumar y en la necesidad de una alimentación adecuada. Ha señalado, igualmente, que la asociación está volcada en una campaña de suscripción de socios “para amortiguar, de alguna manera, la reducción de la recaudación en las colectas, que se ha notado con la crisis”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies