El CB Conquero quiere cerrar su semana histórica con un triunfo ante Perfumerías Avenida

0

Lucía Pablos, jugadora del Conquero, entrando a canasta. (Espínola)

Continúa la semana grande del baloncesto femenino en Huelva y después de haber disfrutado el miércoles de la vista del Rivas Ecópolis, líder de la categoría y recién proclamado campeón de la Copa de la Reina, al que se tuvo contra las cuerdas durante medio partido, llega el turno del Perfumerías Avenida, segundo clasificado y finalista copero. Por primera vez con las cámaras de Teledeporte en directo desde el Andrés Estrada, el Toyota Recreativo Conquero buscará este domingo (11.00 horas) el acierto que le faltó el miércoles contra Rivas para conseguir esa victoria que persigue para ampliar el colchón de seguridad sobre el puesto de descenso que ocupa Bembibre, que suma un triunfo menos que el equipo onubense.

Para ello se hace necesario que el perímetro albiazul pueda ser capaz también de desbordar y de buscar una ventaja que no pudo sacar en el último encuentro, donde dependió en exceso de la aportación de Bernice Mosby. Porque para doblegar a un equipo como el salmantino, la plantilla del Toyota Recreativo va a tener que dar lo mejor de sí misma.

El Perfumerías Avenida se desquitó el pasado martes de la amarga derrota en la final de Copa venciendo con claridad en la pista de UNB Obenasa (45-69) y está en la carrera por acabar primero en la liga regular, aunque cada vez le quedan menos opciones de recortarle distancias a Rivas. Además, tampoco puede descuidarse porque tiene por detrás a dos victorias a UniGirona, con quien tiene perdido el tanteo particular. En su plantilla figuran internacionales de primer nivel europeo, suficientes como para que la baja de Marta Fernández no la noten en exceso.

En las filas conqueristas será duda hasta última hora Joanna Walich, que se tuvo que retirar durante el último cuarto en el partido del miércoles ante Rivas con una elongación de la que se está tratando. La capitana de la selección polaca, que con 34 puntos fue la jugadora más destacada en el encuentro de la primera vuelta, realizará una prueba antes del choque para ver si está en condiciones de jugar.

Se espera un gran ambiente en las gradas del Polideportivo Andrés Estrada, que acogerá el primer encuentro matinal en lo que va de temporada, algo que no es novedoso pues ya fue el horario en las dos pasadas campañas del equipo en LF-2. Además de las iniciativas que ha llevado a cabo el club para atraer al público, son varios los clubes de la capital y de la provincia que tienen previsto acudir al partido. Asimismo algunas peñas del Perfumerías Avenida, como La Ranita o Halcones Charros, se desplazarán desde Salamanca para vivir in situ esta histórica primera visita de su equipo a la capital onubense.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies