El PAN Moguer gana en Elche (26-28) y sigue en la lucha por la segunda plaza

0

Sergio Cruzado, jugador del PAN Moguer disparando a portería.

Gran victoria del Pedro Alonso Niño de Moguer en la cancha de uno de los equipos fuertes de la categoría como es el Elche, el cual no ha podido con el gran partido realizado por los jugadores moguereños, que se quitan de este modo el mal sabor de boca del empate de la semana pasada ante La Nava y les permite no solo mantener la tercera posición en la clasificación, sino continuar en la lucha por una de las plazas de ascenso con Benidorm, ya que continua a tres puntos del cuadro alicantino. El conjunto amarillo dominó el partido en todo momento, se marchó al descanso con un apretado 12-13 pero fue aumentado paulatinamente su ventaja hasta terminar con el 26-28, que certifica un triunfo de mucho mérito para los jugadores de Fernando Castelló.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer realizó otro ejercio admirable de lucha y entrega y derrotó a domicilio al Balonmano Elche, que sólo había perdido en su casa ante el líder Antequera. El conjunto amarillo sumó un triunfo de mucho mérito, que le permite mantener la tercera plaza y alejar de ella a su rival, que pese a ir siempre por detrás en el marcador no dio nunca su brazo a torcer.

El encuentro tenía como dificultades previas las bajas de última hora de Sergio Cruzado, referencia en el lanzamiento exterior, así como del portero José Francisco Martín, por la rotura de un dedo, y Javi Ollero, por sanción, jugador que aporta mucho en defensa y ataque. Los 12 jugadores disponibles suplieron sus ausencias con entrega y cobraron protagonismo otros jugadores como Sergio Requejo, que estuvo muy acertado y alcanzó los 11 goles, así como Alejandro Capelo, que sin ser zurdo rindió en el lateral y aportó cinco goles. También tiraron del carro como siempre Galas en portería, Alejandro Millán y Josema Romero. José Jiménez jugó con el tobillo vendado tras dañárselo y Jesús Fernández, con la rodilla tocada volvió a darlo todo en defensa.

Jugó en defensa con 5-1, ejerciendo Alejandro Millán de avanzado y en ataque fueron constantes los cambios de Ale Capelo por Jesús Fernández y Sergio Requejo por Salva Baena.

El conjunto moguereño comenzó mandando en el partido y fue llevando la iniciativa para ir abriendo hueco en el marcador. Al minuto 10 se llegó 3-6 y por después se consiguió doblar al equipo de Elche (4-8), pero los ilicitaron reaccionaron y se acercaron para situarse 8-9. No obstante acabaron por pedir tiempo muerto en el minuto 21 tras un parcial de 0-2 (8-11).

Después Max Galas sumó una parada más a su historial y Sergio Requejo comenzó a engordar sus estadísticas goleadoras, aunque la progresión se vio cortada por la exclusión y 7 metros de Salva Baena primero y de José Jiménez después, por lo que Elche se colocó 11-12 al jugar el equipo moguereño con 4.

Finalmente el equipo levantino alcanzó el empate, pero antes del descanso apareció Requejo para poner al PAN Moguer por delante justo antes del descanso, al que Max Gallas llegó con 10 paradas de 19 lanzamientos. Un excelente porcentaje del 52,63 por ciento.

El arranque de la segunda fue muy bueno por parte del Pedro Alonso Niño, que volvió a rendir al máximo y asestó a su rival un parcial primero de 0-2 (12-15) y después otro más amplio de 2-6 para una máxima diferencia de 5 goles (14-19) en el minuto 40.

Pero de nuevo las exclusiones volvieron a ser decisivas y el equipo de Moguer las acusó Elche se acercó de nuevo con peligro hasta situarse 18-20. Entonces marcó Ale Capelo, Galas realizó una buena parada y el equipo amarillo mantuvo a raya a su rival, pero sin poder ampliar los dos goles de ventaja.

Alcanzado el minuto 50 lo consiguió y se puso 20-24 con goles de Alejandro Millán y Sergio Requejo al contragolpe, acariciando a diez minutos para el final la gesta. En el 54, el marcador siguió apretado (23-25) y pero Requejo y Josema aseguraron el triunfo con tres tantos más, que pese a la roja a Alejandro Millán.

 

Ficha técnica:

26.- BM ELCHE: J. Poveda (0), S. Nicolás (0) S. Martínez (7), D. Pascual (0), C. Paresa Campello (1), M. Vázquez (1), JM Montoya (0), A. Rodríguez (0), S. Medina (0), A. García (0), A. Nolasco (5), A. Cutanda (4), R. Rodríguez (1), S. Valero (7).

28.- PAN MOGUER: Max Gallas y Lauro Márquez (p), Alejandro Millán (5), Josema Romero (6), José Jiménez (0), Jesús Fernández (0), Sergio Requejo (11), Alejandro Capelo (5), Antonio J. Rodríguez (0), Salva Baena (0), Sergio Rodríguez (1), Eloy Díaz (0).

Árbitros: Ioan Laba y Marc Garau Moneo. Descalificaron con roja directa a Alejandro Millán. Además excluyeron en los visitantes Jesús Fernández y José Jiménez (2) y mostraron amarillas al propio Jiménez, a Alejandro Millán y Salva Baena. En los locales, excluyeron a Nolasco y mostrarom amarillas a Paresa Campello, Nolasco y Valero.

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 3-6, 5-8, 7-9, 10-12, 12-13 (descanso), 12-15, 14-19, 18-20, 20-22, 23-25 y 26-28.

Incidencias: Partido disputado en Pabellón Municipalde Carrús de Elche, correspondiente a la jornada número 21 del grupo D de Primera Nacional.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies